Opinión Marketing móvil

Mobile Programmatic, la próxima frontera de la publicidad móvil

La publicidad móvil adaptada a cada usuario

El mobile programmatic es la próxima frontera de la publicidad móvil que los directores de marketing han de romper. Según un estudio de la IAB (Interactive Advertising Bureau"s), más de tres cuartas partes de los marketers consideran importante este nuevo enfoque integral de compra,pero las cifras nos dicen que sólo el 27% apuestan por este sistema actualmente. Si tenemos en cuenta que la publicidad móvil crece año tras año y que la inversión esperada para 2016 será de 20.000 millones de dólares. ¿No será hora de empezar a plantearse realmente el uso de esa nueva tecnología?

"Programmatic" es un sistema global de compra y venta de publicidad digital que usa la tecnología de automatización y permite realizar unos niveles de segmentación hasta ahora inimaginables. Con esta tecnología se consigue recopilar información del usuario según su perfil, su historial de búsquedas y compras, de redes sociales, o el tipo de contenidos y noticias que consulta. Así se logra ofrecer al cliente una publicidad personalizada, que tiene en cuenta tanto "el contexto" como "los gustos de la persona", además de mostrarse en el momento exacto en que el consumidor es susceptible a ella.

El factor que creaba más dudas entre los marketers para usar esta tecnología en los dispositivos móviles, es que estos no aceptan cookies. Esto impedía recaudar la información necesaria para adaptar la publicidad digital al cliente y el programmatic tenía poco sentido en este entorno. ¡Pero las cosas han cambiado y el problema se ha solucionado!

Gran variedad de soluciones han surgido para resolver el inconveniente de las cookies, que no permitía una orientación programática en móviles y tablets. Por ejemplo, el log-in de los clientes, Apps de SDK (Software Development Kits), y los datos del comportamiento web en móviles, entre otros. Uniendo todo esto con la geolocalización, tenemos la receta ideal para controlar el móvil a nuestra voluntad.

Es casi una apuesta segura, que cuando el año que viene la IAB vuelva a realizar su esudio titulado "Marketers Perceptions of Mobile Advertising", el porcentaje de los directores de marketing que habrán comprado anuncios para smartphones y tablets mediante programación será mucho mayor.

Las marcas que ya han tenido un gran éxito con el advertising programmatic en ordenadores, no pueden darse el lujo de ignorar los dispositivos móviles si quieren llegar a sus clientes. El próximo año se espera que el número de personas que tendrán un teléfono inteligente o smartphone en el mundo serán 2.000 millones. Además, no es ningún secreto que cada vez pasamos más tiempo consultando nuestros móviles y otros dispositivos. Así las empresas pueden recopilar datos de forma inteligente sobre el comportamiento de sus compradores y llegar con la mejor publicidad en el mejor momento.

El mobile programmatic nos sorprenderá a todos en unos años, tanto a los usuarios por la inteligencia de la publicidad como a los marketers por la información que obtendrán y los buenos resultados en el ratio de conversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados