Noticia Marketing móvil

Las marcas de motor apuestan por las apps mientras que las de retail lo hacen por la web móvil

España lidera el uso del formato publicitario "full page", triplicando la media europea.

Por Redacción - 9 Septiembre 2015

Las marcas del sector retail en España lideran la localización de tiendas vía web

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta el "Estudio Mobile Europeo de anunciantes de motor y retail" realizado en colaboración con IAB Europe y con nueve IABs nacionales (Austria, Bulgaria, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Turquía y UK), en el que se han analizado las 25 marcas con mayor inversión publicitaria en motor y las 50 marcas con mayor inversión publicitaria en retail de cada país participante, sumando más de 600 anunciantes auditados.

Los objetivos principales del estudio son analizar la adaptación de las estrategias mobile de los principales anunciantes en Europa y contrastar la situación de España respecto al resto de países de la UE.

El Estudio desvela las siguientes conclusiones respecto al sector motor y al sector retail de los anunciantes españoles, comparándolo con la media europea y otros IABs europeos:

SECTOR MOTOR

  • Web: El sector del motor en España se sitúa en la última posición respecto a la media europea (78%), en lo que se refiere a la adaptación a web móvil con un 44%. Los anunciantes españoles se posicionan por debajo de la media europea en webs responsive con un 52%, siendo Italia, el país con mayores marcas adaptadas (92%). En lo que se refiere a localización de tiendas vía web, España se posiciona por debajo de la media. Respecto a la funcionalidad "reservar test de conducción" a través de la web, España está por encima y se sitúa por debajo de la media en velocidad de web móvil y PC.
  • Apps: El sector motor en España está a la cabeza en desarrollo de apps, muy por encima de la media europea (68%), junto a los anunciantes de países como Austria e Italia. El Estudio desvela que se realizan más aplicaciones iOS (el 100% de las marcas encuestadas en España tienen app tanto para móvil como para tablet) que Android (el 84%) en el sector del motor.
  • Publicidad en el sector motor: España está a la cola de Europa en publicidad display para performance, sólo el 4% respecto la media del 16% de Europa, mientras que está a la cabeza en publicidad display para branding, con un 48% (sólo superada por Italia, 52%) respecto a la media de 25% de Europa.

España es el país que más utiliza el forma "full page" en Europa con un 40% de uso respecto al 14% de media en Europa.

SECTOR RETAIL

  • Web: España está a la cabeza de Europa en las webs móviles de retail junto con Reino Unido y ligeramente por encima de la media sólo superada por Holanda, Polonia e Italia en web responsive. En lo que se refiere a la localización de tiendas vía web, España es líder respecto a los demás países europeos analizados en el estudio con un 92% (la media europea es de 64%) y en webs con e-Commerce 62%, sólo superada por Reino Unido.
  • Retail Apps: España se ubica en la media europea teniendo mucho margen de crecimiento, tanto en aplicación móvil y tablet de iOS y Android. Sin embargo, España está a la cola, en que las apps tengan e-commerce.
  • Publicidad en el sector retail: España es de los países que menos utiliza display en el sector retail para performance con un 4% respecto a la media europea de 9%, y está en la media europea respecto a displa brandig. Destaca en el estudio España en el uso del formato 320x50 y lidera el uso del "full page", triplicando la media europea.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados