Noticia Marketing móvil

Por las mañanas, los anuncios en móviles funcionan mejor y reciben más clicks

Por Redacción - 15 Septiembre 2015

Ya dice el refranero popular que a quien madruga, Dios le ayuda. Y en el caso de los anuncios de móvil, parece que la primera hora de la mañana resulta también de lo más productiva. Y es que según un estudio de StarApp es a esa hora cuando el ratio de clics sobre los anuncios móviles es más alto.

Y las diferencias son significativas respecto a la tarde y a la noche. Ya en los anuncios de ordenador se había percibido un incremento de los clics cuando la gente va al trabajo, temprano por la mañana, y cuando sale del trabajo por la tarde, pero en el caso del móvil, la mañana es la gran triunfadora, con hasta un 18% de clics.

El análisis se realizó teniendo en cuenta tanto a los consumidores estadounidenses como británicos y los resultados son muy semejantes. Así, la hora punta para los primeros es entre las 6 y las 9 de la mañana (cuando hay un 18% de clics) y el mediodía, entre las 11 y las 13 horas, también es interesante, con un 10% de clics de media.

En Reino Unido hay que ser más madrugador todavía, ya que la hora punta es entre las 5 y las 6 de las mañana, donde el ratio de clics es del 20%. A mediodía quedaría en torno al 8% y por la tarde bajarían, en ambos países, hasta el 5%, cifra que volvería a subir algo sobre las 10 de la noche.

Estas cifras dejan claro cuándo es más interesante invertir en publicidad en las apps móviles, tal y como explica el CEO de StarApp: "Los hallazgos de este informe presentan resultados persuasivos, sobre todo para los anunciantes que efectúan campañas publicitarias por poco tiempo en las apps. El conjunto de datos muestra que los anunciantes pueden aumentar sus porcentajes de clics para sus campañas publicitarias, simplemente mediante la puesta en marcha de los anuncios in-app durante las horas punta, que en este caso es la primera hora de la mañana para EE.UU. y el Reino Unido. Esto no significa que los anunciantes sólo deban anunciarse por la mañana en estos dos países, pero sí deberían considerar un gasto adicional en anuncios durante esta hora del día.

La publicidad móvil, la más tentadora

Cada vez las marcas están dispuestas a invertir más dinero en la publicidad móvil, y de hecho, incluso se prestan a pagar más por llegar a esas audiencias móviles. Este año, además, más de la mitad del presupuesto en publicidad digital se ha destinado a los móviles.Y esto es así por una razón muy sencilla: el móvil es ya el principal dispositivo de conexión a Internet para 9 de cada 10 internautas (datos de AIMC) y además, los anuncios que vemos en la pantalla pequeña consiguen un porcentaje mayor de clics respecto a los que vemos en pantalla grande.

Así lo comprobó un estudio de Adroit Digital en que el 60% de los encuestados afirmó que se fijaba más en los anuncios del móvil que del ordenador, y además, un 55% también consideraba más probable hacer clic en ellos.

Aunque todo esto hay que tomarlo con ciertas precauciones debido a fenómenos como el de "los dedos gordos" (usuarios que clican involuntariamente en los anuncios) y anuncios invasivos que secuestran la pantalla, lo quiera el internauta o no, lo que está claro es que si el consumo de Internet móvil supera al del ordenador, invertir en el primero es la forma más eficaz de llegar a más usuarios.

Ahora, no solo sabemos por qué invertir en móvil, sino también a qué hora del día conviene hacerlo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados