Noticia Marketing móvil

Lo móvil se ha convertido en una de las principales prioridades para los retailers

Por Redacción - 19 Enero 2016

Las tiendas online van a concentrarse en muchas actividades diferentes para mejorar su actividad y maximizar las ventas durante 2016, pero las principales serán el móvil y el marketing, tal y como reconocieron multitud de retailers en una reciente encuesta de Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights, reseñada por eMarketer.

Preguntados sobre las principales tres prioridades para su negocio online, el 59% aseguraron que "lo móvil" -desde contar con un diseño responsive al desarrollo de apps- sería esencial en 2016, algo que no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que el porcentaje de compras móviles aumenta año tras año y que para 9 de cada 10 usuarios el smartphone es ya el principal dispositivo de conexión a Internet.

El mismo porcentaje (el 59%) incluyó entre sus prioridades las actividades básicas de marketing como la optimización de búsquedas o la adquisición de nuevos clientes, lo que muestra la importancia de las acciones promocionales para la buena salud de cualquier empresa, y más aún de aquellas que trabajan online.

Los minoristas también esperan darle más importancia a otras cuestiones, como la revisión de todo el proceso de compra en línea, los esfuerzos omnicanal o la expansión internacional, aunque cada una de esas respuestas rondaba solo el 20%.

En cuanto a las redes sociales, la mejora de los envíos o la atención al cliente, también eran puntos relevantes para los retailers encuestados, pero puntuaron mucho más abajo en la lista (apenas el 5% de los comerciantes los incluía en el top 3).

4 de cada 5 vendedores considera que el móvil ha tenido un gran impacto durante el pasado año

El mcommerce está creciendo a un ritmo vertiginoso, por eso es comprensible que la adaptación a la experiencia móvil sea primordial para todos los retailers online (y es que los que no apuesten por esto, se quedarán irremediablemente atrás).

Aunque hoy por hoy el peso de los dispositivos móviles es aún inferior al del ordenador, las tiendas online ya están notando su impacto. Según otra encuesta de Payvision, el 34% de los retailers se muestran de acuerdo, y el 45% muy de acuerdo, con haber experimentado un crecimiento de mcommerce significativo en 2015. Sumando ambos porcentajes, hallamos que prácticamente 8 de cada 10 minoristas ha notado en sus propias carnes el auge de los dispositivos móviles.

Supuso un incremento considerable respecto al 2014, cuando poco más de la mitad de los encuestados habían percibido ese crecimiento del ecommerce móvil, y todo parece indicar que durante 2016 se producirá una autentica explosión: es bueno saber que los retailers ya se están preparando para esta nueva situación.

De hecho, cada vez son más los comerciantes que apuestan por la experiencia multicanal: el 91% de los encuestados, prácticamente la totalidad de la muestra, ofrecen la oportunidad de comprar y pagar a través de múltiples dispositivos. Además, un 71% aseguraron que se estaban centrando en ofrecer una experiencia consistente y unificada a través de los diferentes canales de venta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados