Noticia Marketing móvil

Los cupones, una de las principales razones por la que los clientes se involucran con las marcas vía móvil

Por Redacción - 25 Enero 2016

El móvil se ha convertido en una parte imprescindible de la vida de los consumidores: es lo primero que miran al despertar y lo último que ven antes de dormir, y además, se ha convertido ya en el dispositivo favorito de acceso a Internet para 9 de cada 10. Por todo esto, es también un canal fundamental para las marcas que quieren ponerse en contacto con sus clientes.

Pero, ¿qué opinan los consumidores sobre las campañas de publicidad y marketing móvil? Según un nuevo informe de Vibes, los consumidores buscan activamente determinados tipos de campañas si les pueden beneficar de forma inmediata y directa. Por eso los cupones móviles, los programas de fidelización y los mensajes promocionales pueden suponer una gran oportunidad para retailers y marcas a la hora de aumentar el ROI de sus campañas y mejorar la percepción de marca de los consumidores.

En concreto, los cupones, son hoy por hoy, una de las principales razones por la que los clientes se involucran con las marcas vía móvil. 8 de cada 10 consumidores considera que los cupones digitales son más cómodos que los impresos, especialmente cuando tiene que imprimirlos uno mismo para llevarlos a a la tienda. En ese sentido, la mayoría de los encuestados (el 59%) cree que su opinión de un retailer mejoraría si empezase a mandar cupones y ofertas que puedan ser guardados en el móvil.

Además, después de clicar en un anuncio móvil, casi la mitad de los consumidores preferirían ser destinados a una página de cupones, por encima de la tienda online de la marca (26%) o de un site para descargar la aplicación (25%).

Los programas de fidelización, también más cómodos vía móvil

El móvil también les parece a muchos el dispositivo ideal para poder conocer los "puntos" que uno tiene en un programa de fidelización o las ofertas a las que puede optar, y de hecho, dos tercios de los encuestados tendrían una opinión más positiva de un programa de fidelización que permitiese almacenar y acceder a la información a través del móvil, a través de una app de mobile wallet. Y eso a pesar de que aún son muy pocos los compradores que usan este tipo de apps de cartera móvil, en torno a un 32%.

Por otro lado, el 77% de los consumidores afirman que recibir puntos sorpresa, recompensas inesperadas contenidos exclusivos y mensajes de feliz cumpleaños tiene un impacto muy positivo sobre su lealtad a la marca. El móvil también se usa para recibir SMS de las empresas con actualizaciones sobre un pedido, algo que valoran 6 de cada 10 compradores.

El informe concluye que "La popularidad de los cupones y los programas de fidelización sigue siendo muy alto, pero la forma más efectiva de poner en marcha esas tácticas de marketing ha cambiado con la popularización de los móviles. Estos datos subrayan la enorme oportunidad que se presenta para los vendedores, que pueden empezar a distribuir su contenido de marca através de apps como Apple Wallet o Android pay. Es una situación en la que todos ganan. No solo los consumidores disfrutan de una experiencia más cómoda, sino que además la posibilidad de personalizar y actualizar cupones y programas de fidelización ayuda a los retailers a incrementar la eficacia de sus campañas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados