Noticia Marketing móvil

El 87% de los retailers planea aumentar su presupuesto en marketing móvil este año

3 de cada 4 vendedores creen que no están sacando todo el potencial posible de este canal

Por Redacción - 7 Marzo 2016

El móvil se ha convertido en una herramienta absolutamente imprescindible para los consumidores, y por lo tanto, también para los que quieren ponerse en contacto con ellos, como los retailers. Y es que este dispositivo es ya el favorito de acceso a Internet para 9 de cada 10 internautas, y es el más utilizado para comparar precios o acceder a las redes sociales.

Teniendo esto en cuenta, no sorprenden las conclusiones del último estudio de RetailMeNot, reseñado en BizReport, donde se desvela que prácticamente la totalidad de los vendedores (el 87%) incrementarán su gasto en móvil este año. Aunque este hecho también va acompañado de un aumento general de los presupuestos: el 73% dice que crecerá su gasto en marketing digital y el 62% que también en offline.

En todo caso, parece claro que el móvil ocupa una posición predominante en la actualidad, y su potencial aún parece por explotar: 3 de cada 4 retailers creen que se puede sacar más partido del móvil del que se está sacando ahora mismo, y por eso quieren destinar más dinero a esta partida. Si el pasado año ya había un 39% de retailers que destinaban más del 50% de su presupuesto de marketing al canal móvil, se espera que este año sean muchos más, aunque la media se queda aún algo por debajo: se dedicará un 43% del presupuesto de marketing a móvil. Y para poder aumentar el presupuesto aquí, se disminuirá un 14% el de los canales tradicionales offline.

Como explican desde RetailMeNot: "Estamos viendo un incremento del interés de los comercios por entender cómo los canales de marketing móvil pueden ayudarles a potenciar el conocimiento de marca, el tráfico online y en tiendas, y, en última instancia, a vender más. Los líderes del marketing retail han ido invirtiendo cada vez más en los medios digitales a través de estos canales móviles, y la mejora de las habilidades de atribución les están permitiendo entender mejor el impacto real de esas inversiones".

El objetivo del marketing móvil es llevar a los usuarios a la tienda (física o online)

La importancia creciente del móvil también se puede ver reflejada en el hecho de que el rol de los equipos de marketing centrados en este canal se ha ido haciendo más y más amplio, y así, el 74% de los departamentos de móvil dicen ser responsables de las promociones digitales que llevan a los internautas tanto a la tienda física como a la online, una cifra superior en 10 puntos a la de 2014 y que ilustra el gran salto dado por el móvil.

Y es que el avance del móvil va parejo al marketing multicanal, como se se especifica en el informe, porque hasta hace muy poco los retailers funcionaban en silos en los que el ecommerce no solo no trabajaba en colaboración con la tienda física, sino que en ocasiones hasta parecían competir. Esa situación ha cambiado radicalmente y los vendedores son conscientes de que apostar por el móvil puede -.y debe- repercutir sobre todos los canales tanto online como offline.

Falta apostar por el marketing basado en la localización

Aunque el marketing móvil está ya totalmente extendido, los retailers son más reacios a invertir en acciones de marketing basado en localización que, precisamente, funcionan muy bien a través de este dispositivo. Así, solo uno de cada tres retailers trabaja para implementar beacons, y tanto la tecnología de beacons como la de geovallas se sitúan las últimas entre las prioridades de marketing móvil para 2016.

Sí se está prestando más atención a otras áreas que pueden colaborar para reforzar el marketing móvil como las redes sociales (el 58% de los encuestados ha aunado esfuerzos en este campo), las plataformas de códigos descuentos (el 48%) o los proveedores de carteras digitales (46%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados