Artículo Marketing móvil

¿Qué es lo que los consumidores quieren encontrar en la web de un restaurante?

Si bien la importancia del menú y su precio parece obvia, puede sorprender más la importancia que se le da a las fotos

Por Redacción - 31 Marzo 2016

Internet y, sobre todo, los móviles, han transformado por completo todas nuestras actividades cotidianas: cómo nos comunicamos, nos informamos o compramos, y en el último caso, eso incluye tanto productos como servicios.

De hecho, cada vez son más los usuarios que consultan la web de un restaurante antes de decidir si ir o no allí a cenar y eso es algo que los restauradores deben tener en cuenta para ofrecer una buena primera impresión: la página web es hoy como el escaparate de cualquier negocio (aunque con mayor alcance).

Pero, ¿qué esperan los consumidores cuando consultan el site de un restaurante? Para descubrirlo, Couponbox realizó una encuesta a más de 1.000 personas y la primera conclusión es que los consumidores están recurriendo cada vez más a Internet (sea vía ordenador o móvil) para conseguir información sobre un restaurante, y que habitualmente lo hacen antes de tomar la decisión de compra.

Además, se pidió a los encuestados que ordenasen, de mayor a menor importancia, la información que querían encontrar en la web de un restaurante. Lo más importante es, por este orden, encontrar el menú, los precios, fotos de los platos, información nutricional o de calorías y el horario.

Si bien la importancia del menú y su precio parece obvia, puede sorprender más la importancia que se le da a las fotos, aunque como explican desde Couponbox, tiene sentido que los usuarios quieren ver los platos para decidir si resultan lo suficientemente apetitosos como para probarlos: "Teniendo en cuenta que las fotos son importantes, los restauradores deberían darle mayor enfasis a la fotografía profesional, ya que la iluminación, la textura y la presentación adecuada no están al alcance de un simple clic de la cámara del smartphone".

El 47% de los internautas ha usado su móvil para buscar un restaurante

El informe también desvela cuales son las acciones que los consumidores llevan a cabo más frecuentemente en el smartphone cuando están buscando donde cenar. Y lo más habitual es, directamente, buscar un restaurante: ya sea a la procura de inspiración cuando se está en una ciudad desconocida o simplemente para recordar la dirección de un restaurante recién recomendado, son el 47% de los encuestados los que habían usado su móvil para esto.

Pero era muy similar también el porcentaje de los que había usado el móvil para descubrir el menú de un restaurante (46%), para encontrar la dirección o el número de teléfono del mismo (44%), para comprobar el horario (40%), para leer reviews (38%) o incluso para hacer directamente una reserva (25%). Por otro lado, el uso de cupones online de descuento en restaurantes también está a la orden del día, y junto a la moda, es uno de los sectores que hace mayor uso de esta herramienta promocional: el 24% de los encuestados había empleado un cupón vía móvil en algún restaurante.

Además, el informe también hace hincapié en la importancia de contar con webs de diseño responsive, ya que el porcentaje de usuarios que acceden vía móvil es cada vez mayor. Sin embargo, el 30% de los restaurantes (según otros datos de Couponbox) cuenta con websites no adaptadas para las pequeñas pantallas, y hay establecimientos que ni siquiera cuentan con página web, lo que suponen una desventaja competitiva clara. Con consumidores cada vez más conectados, es probable que estos den preferencia a aquellos restaurantes con fotos atractivas y con una navegación sencilla a través del móvil que permite acceder rápidamente a la información clave como la localización, el teléfono o el horario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados