Nota de Prensa Marketing móvil

Los profesionales de marketing deben adaptarse a un nuevo mundo en el que se utilizan distintos dispositivos para diferentes propósitos

Un estudio demuestra que la inversión publicitaria en dispositivos móviles no se corresponde con el crecimiento en su uso

Por Redacción - 8 Junio 2016

El tiempo dedicado a utilizar dispositivos móviles ha superado al empleado en equipos de sobremesa, según muestra un estudio realizado por Rocket Fuel.

El estudio desvela cómo se comporta, convierte y fideliza a los consumidores e ilustra sobre la creciente demanda de los profesionales de marketing de utilizar marketing cross device (que realiza un seguimiento del consumidor en los distintos dispositivos que emplea), dado que el comportamiento de la gente y el tipo de contenido que visualiza varían según cambian de un dispositivo a otro. Según los datos de estudio, mientras los hábitos de navegación en equipos de sobremesa se han mantenido estables en los últimos cuatro años, en torno a las dos horas, el tiempo dedicado al móvil ha aumentado en una hora y entre 19 minutos y una hora en el caso de las tabletas.

Esto significa que de media en 2016 estamos dedicando cerca de 30 minutos más a nuestros dispositivos móviles que de sobremesa y dos veces el tiempo de 2013.

El estudio también ha hallado:

  • Un incremento significativo en el número de dispositivos conectados en España con 152 millones de dispositivos en 2016.
  • El número de dispositivos que utiliza cada individuo ha aumentado. La media en España es de 3,3 dispositivos por persona, frente a 1,5 de hace 5 años.
  • Los equipos de Marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en sistemas de sobremesa.

El estudio estudia también el comportamiento de los españoles en Internet en tres sectores: Viajes, comida y bebida y automóviles y desvela qué es lo que hacen con respecto a cada uno de ellos en cada tipo de dispositivo.

  • Viajes: las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre los dispositivos de sobremesa (49%) y los móviles (51%, con 32% para móvil y 19% para tablet), mientras que a la hora de realizar las reservas de hoteles y de transporte, emplean más el PC (72%), frente al 28% de los dispositivos móviles (16% tablet y 12% teléfono).
  • Comida y bebida: la búsqueda de información sobre restaurantes y bares se efectúa mayoritariamente desde dispositivos móviles (50% móvil y 20% tableta), frente al PC (30%), aunque este último sistema se emplea más cuando se buscan y se cocinan recetas con 61% frente al 39% de dispositivos móviles (27% teléfono y 12% tableta).
  • Automóviles: la búsqueda de información y compra de piezas para vehículos se realiza mayoritariamente en dispositivos móviles (41% teléfono y 16% tableta, frente al 43% de equipos de sobremesa). Sin embargo, a la hora de consultar los sitios web de marcas de coches y motocicletas el 85% lo hace desde su PC, frente al 15% que emplea dispositivos móviles (14% y solo un 1% teléfono).

Para Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel, "Los profesionales del marketing necesitan una solución que tenga en cuenta las personas y no los dispositivos. Es bien sabido que los consumidores están cambiando de dispositivo continuamente a lo largo del día, pasando del smartphone, a la tablet, y a los ordenadores.

Los consumidores normalmente han adquirido la rutina de realizar la búsqueda en un dispositivo y la acción en otro. No están ligados a un único dispositivo, así es que tampoco tienen por qué estarlo los planes de marketing.

Los profesionales de marketing deben adaptarse a un nuevo mundo en el que la gente utiliza distintos dispositivos para diferentes propósitos y el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ha superado el que se destina a los sistemas de sobremesa. Disponer de una visión y un conocimiento completo del viaje del consumidor proporciona a los profesionales del marketing el poder de conectarse con las personas, no con los dispositivos y hacer la publicidad más relevante y útil para los consumidores".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados