Noticia Marketing móvil

La MMA lanza su Mobile Regional Insights 2017

Por Redacción - 27 Octubre 2017

La Mobile Marketing Association anunció hoy la disponibilidad de su reporte Mobile Regional Insights, un documento con las estadísticas esenciales del mercado móvil en el mundo y en América Latina.

Actualizado a agosto de 2017, el estudio describe los grandes números del entorno móvil: la cantidad de usuarios, las porciones de mercado de las distintas tecnologías, los comportamientos típicos de los usuarios, las principales tendencias a tener en cuenta y los desafíos del marketing móvil entre otras cosas.

"Este informe es parte de los materiales educativos y de investigación que estamos produciendo para aportar conocimientos al mercado móvil -comentó Fabiano Distri Lobo, Director Ejecutivo de la MMA para América Latina -. Es el aporte de nuestra Asociación para celebrar la maduración de la industria del marketing y publicidad en la región. Durante 2017 daremos a conocer un total de cuatro investigaciones exclusivas sobre el comportamiento del consumidor móvil en Brasil, México, Argentina y Colombia. Siete Playbooks y tres white papers con las conclusiones de eventos internacionales. A lo cual se suma este Informe de Insights Regionales, que demuestra el gran crecimiento y verdadero potencial del medio móvil en la región. Todo este material será compilado y distribuido a fin del año en la edición del Anuario MMA Mobile Latam 2017".

"El Mobile Insights Report Latam 2017 muestra hasta qué punto vivimos en un mundo donde los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles - comentó Sol Flores, Presidenta de la MMA en la Argentina-. Mobile está acelerando exponencialmente su relevancia en relación a otros canales digitales y las cifras y oportunidades de este creciente mercado muestran que lo mejor aún por venir".

"El Reporte es fiel reflejo del compromiso de las marcas con la capa móvil en América Latina - dijo Soledad Moll, Gerente General de la MMA en Argentina -. Las empresas más importantes de todas las categorías están apoyando esta gran transformación, en la búsqueda de resultados para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. Sin duda los profesionales del marketing tienen ganas de aprender, compartir y formarse conceptos nuevos para aplicar en sus estrategias".

La información destacada de Mobile Insights Report Latam 2017

Según el trabajo, en el mundo existen 4917 millones de usuarios móviles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone. De los smartphones activos y en uso en el mundo, el 34.8% son Apple, el 23.3% son Samsung y 5.4% son Huawei.

3 de cada 10 smartphones en uso a nivel global están en China. El 74% de los usuarios móviles tiene un plan prepago. Y se espera que en 2017 la gente se descargue más de 197.000 millones de aplicaciones móviles.

Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 el tiempo que los usuarios pasaron conectados a mobile aumentó del 61 al 67%, y en el mismo plazo Desktop perdió terreno del 27% al 3%, mientras las tablets también perdieron importancia del 12% al 10%.

Mientras, en América Latina existen hoy 453 millones de usuarios móviles. En la región, un 39% de esos usuarios aún utilizan para conectarse tecnología 2G, un 45% usan 3G y el 16% restante ya usan 4G. La proyección para el año 2020 es que el 38% de los usuarios móviles esté conectado a 4G. En América Latina, la industria de los juegos móviles mueve más de 4000 millones de dólares al año. Facebook proyecta que a fines de 2017 tendrá 259 millones de usuarios.

En Suramérica Android es el sistema operativo que domina el mercado, con el 84% de los dispositivos, seguido de lejos por el iOS de Apple que alimenta sólo el 9% de los aparatos, y por Windows con el 3.5%.

En Argentina son 39.9 millones los usuarios móviles únicos. El documento incluye una enorme variedad de información sobre el mercado mobile en este país. Desde el tipo de actividad que los usuarios realizan a través de sus dispositivos hasta la frecuencia semanal con que lo hacen. Por ejemplo, el 62% de los usuarios argentinos consumen noticias desde su celular. Y la recordación publicitaria en móviles en Argentina está liderada por YouTube y Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados