Noticia Marketing móvil

La inversión en Marketing Móvil superará los 3.000 millones en 2011

Por Redacción - 1 Octubre 2007

De los 382 millones de euros que se invirtieron en 2006, la inversión en Mobile Marketing podría alcanzar en Europa un total de 3.460 millones en 2011. Así lo aseguran los datos de eMarketer relativos a la publicidad móvil en Europa y Estados Unidos. Por otro lado, los usuarios españoles son los que mejor aceptan este tipo de publicidad. Según un informe de Buongiorno Marketing Services y M:Metrics, el 50% de los usuarios del país que han recibido un SMS publicitario ha adquirido el producto o servicio anunciado. Asimismo, los anuncios sobre un producto o cupón descuento se encuentran entre las herramientas de Marketing Mobile más utilizadas por los anunciantes.

Obtener descuentos en la factura es una de las razones por las que, según un estudio independiente, la mayoría de usuarios (93,7%) estarían dispuestos a aceptar publicidad en su móvil, seguido de la obtención de puntos de fidelización por parte de su operador (90,6%).

Por otro lado, los datos de Buongiorno Marketing Services (que opera sobre la marca MAMI en España) y M:Metrics señalan que mientras que los españoles se posicionan como los usuarios más fieles para  comprar los productos o servicios anunciados en su teléfono móvil, los italianos ocupan un segundo lugar (45%), seguidos de los franceses (44%), alemanes (29%), británicos (27%) y norteamericanos (17,6%). Sin embargo, respecto a los usuarios que han comprado un producto o servicio a través del móvil, tras haber respondido a un anuncio publicitario no móvil, los norteamericanos y alemanes se sitúan en un primer puesto, con un 29%, seguidos de los españoles, que se sitúan en el penúltimo puesto con un 21% y los franceses (16%).

En cuanto a las ofertas más populares entre los usuarios, los anuncios de información sobre un producto y/o servicio se sitúan entre los más destacados para el 25% de los usuarios españoles, seguidas de los anuncios de cupones o descuentos para el 27% de los españoles y el 7% de los alemanes. Sin embargo, el esutdio de Buongiorno y M:Metrics señala también que para los usuarios móviles franceses (31%), italianos (20%), británicos (21%) y norteamericanos (19%), los concursos vía móvil, son las ofertas más recibidas en sus móviles seguidas de los SMS de información sobre producto y/o servicio.

Asimismo, las ofertas sobre teléfonos móviles o planes de telefonía son las más populares con un 43%, seguidas de las ofertas de entretenimiento (9,5%) y las ofertas de coches (7,5%). Asimismo, las ofertas sobre servicios financieros con un 6,8% y las ofertas de viajes con un 5,6% son también muy bien acogidas por los usuarios españoles.

Según el informe, el teléfono móvil ha revolucionado los conceptos de publicidad y marketing tradicional. Las múltiples posibilidades que los teléfonos móvil ofrecen a sus usuarios: participación en juegos interactivos, e información sobre promociones clásicas, son algunas de las ventajas que han potenciado la penetración de este dispositivo entre la población y que, a su vez, lo han convertido en una de las herramientas más atractivas para los anunciantes.

Según Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services Iberia, ‘Seguramente la publicidad a través del teléfono móvil sea la gran protagonista en los próximos años. Veremos formatos de televisión en el móvil y navegaremos con el móvil entre innovadores banners donde la publicidad jugará un papel fundamental para acceder a portales móviles de anunciantes donde MAMI tendrá un papel muy importante con marcas líderes con las que actualmente trabaja como Coca-Cola, Pernod Ricard, Kellog’s y Nestlè’.

Fuente: PrNoticias

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados