Noticia Marketing móvil

El nuevo marketing directo. SMS y MMS

Por Redacción - 26 Octubre 2007

Tres de cada diez empresas ya utilizan los mensajes cortos como herramientas para sus campañas de publicidad, tendencia que, según las encuestas, se ha duplicado en sólo un año.

La capacidad efectiva del teléfono móvil no deja de sorprendernos. Las compañías de publicidad han dado una nueva vuelta de tuerca en el uso del celular y ya utilizan estos dispositivos como plataformas para realizar campañas de marketing directo. No es de extrañar, estamos ante un aparato que nos acompaña durante las 24 horas del día y del que estamos pendientes gran parte del tiempo.

Un estudio de encuestas realizado entre los meses de junio y julio por la compañía Vanson Bourne para la empresa de marketing móvil Airwide Solutions señala que el 28% de las marcas globales encuestadas declaraba haber realizado campañas mediante mensajes de texto (SMS). Es decir, que casi tres de cada diez empresas utilizan esta nueva modalidad de marketing directo.

El 18%, una de cada cinco había realizado campañas mediante mensajes multimedia (MMS) en ese periodo de tiempo. Las marcas encuestadas afirman que su última campaña de marketing a través del celular tuvo éxito y aumentó la familiaridad que los consumidores tenían con la marca.

Asimismo, la mayor sofisticación tecnológica en este tipo de campañas ha hecho aumentar el número de marcas y sectores que tenían previsto implementar el marketing a través de SMS o de MMS en los próximos doce meses: el 28%, frente al 14% que reflejaba esta misma encuesta hace un año.

El dinero que las marcas destinan a esta forma de vender también va en aumento, según el estudio. Así, el 71% de los encuestados, siete de cada diez empresas, afirmó que gastaría hasta un 10% de su presupuesto en marketing móvil en dos años.

Sin duda, este aumento presupuestario responde a la efectividad que encuentran en esta fórmula. El 58% de los encuestados afirmó que entre el 1% y el 10% de las personas destinatarias de sus campañas de marketing móvil habían pedido después algún tipo de información. Hace un año, sólo el 32% hizo esta afirmación.

El 60% de las marcas encuestadas, tres de cada cinco, coincidieron en afirmar que utilizaría el envío de SMS y MMS para enviar ofertas especiales. El 36% lo emplea para enviar cupones descuento.

No todas las empresas, sin embargo, son partidarias de anunciar sus productos a través del teléfono móvil. Por ejemplo, el 58% de las empresas no había utilizado todavía el SMS en sus campañas y el 60% no había probado el MMS. Además, el 34% considera que tiene problemas de fiabilidad.

fuente: la razón.es

 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados