Noticia Marketing móvil

De nuevo la publicidad engañosa. Esta vez... Yoigo

Por Redacción - 3 Diciembre 2007

Parece que las grandes compañias no ponen reparos a la hora de crear sus campañas publicitarias. Algunas de ellas rozando los límites de la legalidad o generando campañas "supuestamente engañosas".

En esta ocasión le llega el turno a la compañia de telefonía móvil Yoigo que ha sido denunciada por la asociación de consumidores FACUA por publicidad engañosa por sus campañas y ofertas en diferentes medios (radio e Internet) y que han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Según la denuncia interpuesta por la asociación de consumidores, Yoigo asegura en su actual campaña publicitaria que "todas las llamadas entre todos los yoigos cuestan cero cent/min" y advierte de que lo hace "sin letra pequeña", aunque la realidad es otra ya que excluye de esta oferta a los clientes con dos de sus cuatro planes tarifarios: Tarjeta 2 y Contrato 2.

Previamente y al inicio de esta campaña, FACUA solicitó a Yoigo que fueran modificados sus anuncios en estos medios para al menos aclarar que la promoción y oferta en cuestión afecta a todos sus clientes con planes y tarifas de consumo mínimo mensual de 6 euros más IVA.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados