Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Si miráramos al pasado, tan sólo hace una década nos resultaría imposible concebir como el Marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías han sabido fusionarse para aprovechar sus ventajas y prestaciones dando pie al desarrollo de nuevas herramientas y canales de comunicación.

    El Marketing de proximidad ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías y ha encontrado en la tecnología Bluetooth y la telefonía móvil un canal de comunicación para llegar de forma directa a los usuarios y consumidores.

    La tecnología Bluetooth ha evolucionado y se ha extendido de forma considerable durante los últimos años. En la actualidad, la mayoría de teléfonos móviles poseen este sistema de comunicación y su aplicación está siendo integrada también en otro tipo de periféricos y dispositivos como Pdas, ordenadores portátiles, etc...

    El marketing de proximidad se basa principalmente en los dispositivos que disponen de esta tecnología y que es utilizada para emitir información pudiendo ser recibida por los usuarios a través de este sistema de comunicación.

    Entre las ventajas más importantes de esta tecnología, destacar que tanto el envío como la recepción de información es totalmente gratuita. Aspectos que el marketing de proximidad aprovecha para realizar campañas de publicidad que suponen una menor inversión y gastos en sus procesos.

    Otra de las ventajas importantes es la posibilidad de segmentar la información en algunos aspectos. Por ejemplo limitando su radio de acción o el tipo de información dependiendo del lugar donde nos encontremos. De esta manera un usuario con un dispositivo Bluetooth podría recibir información o publicidad sugiriendo la visita de un establecimiento, tienda, restaurante u hotel cercano a su situación.

    Aunque los dispositivos móviles nos ofrecen la posibilidad de "autorizar" o aceptar previamente el acceso a la lectura y a la información de los mensajes que nuestro terminal pueda recibir, muchos consideran estas técnicas como "intrusivas" e incluso evidencias de que este modelo publicitario pueda llegar a convertirse en el spam del siglo XXI.

    El marketing de proximidad se está convirtiendo en una de las tendencias más atractivas. Como bien mencionábamos la tecnología Bluetooth se aleja de la "Cultura de pago" y apuesta por la gratuidad.

    Durante el pasado año, diferentes empresas españolas pusieron en práctica diferentes estrategias basadas en el marketing de proximidad a través de Bluetooth.

    Los datos hablan por sí mismos y, después de las pruebas realizadas, se puede hablar de un éxito en toda regla. La prueba realizada por El Corte Inglés consiguió que 28.000 clientes de 18 centros descargaran una campaña de promoción de las nuevas fragancias de Calvin Klein.

    Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • Comentarios (8)
    • Enrique Burgos
      Publicado hace 7 años
      Salvar la barrera del intrusismo y convencer al consumidor de que puede obtener algun benefico, ese es nuestro reto como marketers. www.enriqueburgos.com
      0 Valora este comentario Responder
    • David
      Publicado hace 7 años
      Hola: Hay una empresa Riojana (Esidea Grupo Tecnológico) donde se suelen publicar artículos relacionados con marketing de proximidad y similares, con cierta frecuencia. un saludo.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 7 años
      En el marketing bluetooth hay un marco de posibilidades muy amplio, son muchas las opciones y todavía no se han madurado en gran mayoría, incluso hay muchas cosas por proponer. Está todo muy abierto y la crisis ha ralentizado a los valientes. En Bluehertz estamos abiertos a buenas ideas.
      0 Valora este comentario Responder
    • Jesus
      Publicado hace 7 años
      Muy Buenas, soy un técnico de Tecnoblue Systems, y pueden conocer mas noticias, casos de éxito, etc... desde nuestra web y nuestro blog Un saludo!!
      0 Valora este comentario Responder
    • andres
      Publicado hace 6 años
      El marketing de proximidad es muy eficas y económico, el problema es que no podes hacer una investigacion previa para saber a cuanta gente vas a impactar, las unicas posibilidades de medir el impacto es a travez de resultados postcampaña osea mediante el aumento de ventas, de visita, de percepecion de marca entre otras.
      0 Valora este comentario Responder
    • Blue2z
      Publicado hace 5 años
      Ya sabemos que pasa cuando aparecen nuevos sistemas a nivel tecnológico. El que quiere disfrutar de la novedad, paga más que el que espera. En momentos de crisis, la gente recorta gastos publicitarios y seguramente esta tecnología tarde un tiempo en explotar por este motivo. Nosotros ofrecemos un software gratuito para poder hacer pruebas de Marketing Bluetooth de forma gratuita e indefinida en blue2z.com. Espero le sirva a alguien de ayuda.
      0 Valora este comentario Responder
    • TextBlue.es
      Publicado hace 5 años
      La tecnología perse no tiene sentido si no se utiliza con ingenio.Tampoco sirve ofrecer software Gratis que no tienen ningun tipo de apoyo ni respaldo técnico, lo único que genera es una mala introducción a las posibilidades del sistema.De alguna manera genera una campaña medible que es mucho mas de lo que se puede decir de cuñas de radio, publicidad grafica en periodicos, etc..
      0 Valora este comentario Responder
    • Guillermo
      Publicado hace 3 años
      Hola, nosotros somos una empresa Argentina (Flyering) que esta comenzado la comercialización de marketing mobile a través de la tecnología bluetooth, es muy interesante la cantidad de campañas (viralización, promoción, fidelización, branding, etc) que se pueden hacer con este tipo de tecnología y obviamente utilizando el concepto de marketing de proximidad. Saludos!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios