Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
6 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 5 años

Las principales operadoras apuestan por la publicidad con códigos "Bidi"

Con este nuevo acuerdo los códigos "Bidi" se convertirán en un estandar para la publicidad móvil entre los clientes de las tres operadoras.

Los códigos "BiDi" son una especie de códigos bidimensionales que contienen información codificada al estilo de los clásicos códigos de barras, solo que en esta ocasión su aspecto se reduce a cuadrados blancos y negros.

Aunque su funcionamiento es similiar al de los códigos QR, los códigos "Bidi" fueron desarrollados de forma propietaria para su uso comercial por la compañía Movistar que ahora y tras un acuerdo entre las principales operadoras de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange se extenderá para que su implantación, uso y lectura sea compatible entre los dispositivos de las tres empresas.

Este acuerdo anunciado de forma conjunta por las tres compañías permitirá a los clientes con dispositivos de última generación preparados para la lectura y descodificación de los códigos "Bidi", acceder a su información codificada mediante un software o aplicación específica instalada en los teléfonos móviles. Para lograr este objetivo, las operadoras pondrán en marcha un estandar común para estos códigos, basado en las recomendaciones de la GSM Association.

Tras el acuerdo se espera sin duda un incremento de la aparición de este tipo de códigos en todo tipo de productos, publicaciones, revistas, marquesinas u otros soportes como recursos promocionales o publicitarios ofreciendo el acceso a todo tipo de contenidos, información adicional o descuentos accesibles a través de la internet móvil.

Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas son las primeras compañías que van a utilizar el nuevo estándar de códigos como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por No hace 5 años
    El Bidi es caro, el QR es mejor, tiene más, se puede leer mejor y hace lo mismo GRATIS. Sólo es bajarse el programa que interprete una foto con QR y ya está, y no caduca ni tiene que conectarse a un servidor externo a X,XX € / mensaje
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico