Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
111 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Con este nuevo acuerdo los códigos "Bidi" se convertirán en un estandar para la publicidad móvil entre los clientes de las tres operadoras.

    Los códigos "BiDi" son una especie de códigos bidimensionales que contienen información codificada al estilo de los clásicos códigos de barras, solo que en esta ocasión su aspecto se reduce a cuadrados blancos y negros.

    Aunque su funcionamiento es similiar al de los códigos QR,  los códigos "Bidi" fueron desarrollados de forma propietaria para su uso comercial por la compañía Movistar que ahora y tras un acuerdo entre las principales operadoras de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange se extenderá para que su implantación, uso y lectura sea compatible entre los dispositivos de las tres empresas.

    Este acuerdo anunciado de forma conjunta por las tres compañías permitirá a los clientes con dispositivos de última generación preparados para la lectura y descodificación de los códigos "Bidi", acceder a su información codificada mediante un software o aplicación específica instalada en los teléfonos móviles. Para lograr este objetivo, las operadoras pondrán en marcha un estandar común para estos códigos, basado en las recomendaciones de la GSM Association.

    Tras el acuerdo se espera sin duda un incremento de la aparición de este tipo de códigos en todo tipo de productos, publicaciones, revistas, marquesinas u otros soportes como recursos promocionales o publicitarios ofreciendo el acceso a todo tipo de contenidos, información adicional o descuentos accesibles a través de la internet móvil.

    Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas son las primeras compañías que van a utilizar el nuevo estándar de códigos como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil.

    IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Comentarios (1)
    • No
      Publicado hace 6 años
      El Bidi es caro, el QR es mejor, tiene más, se puede leer mejor y hace lo mismo GRATIS. Sólo es bajarse el programa que interprete una foto con QR y ya está, y no caduca ni tiene que conectarse a un servidor externo a X,XX € / mensaje
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios