Noticia Marketing móvil

Las principales operadoras apuestan por la publicidad con códigos "Bidi"

Por Redacción - 27 Julio 2009

Con este nuevo acuerdo los códigos "Bidi" se convertirán en un estandar para la publicidad móvil entre los clientes de las tres operadoras.

Los códigos "BiDi"son una especie de códigos bidimensionales que contienen información codificada al estilo de los clásicos códigos de barras, solo que en esta ocasión su aspecto se reduce a cuadrados blancos y negros.

Aunque su funcionamiento essimiliar al delos códigos QR, los códigos "Bidi" fueron desarrollados de forma propietaria para su uso comercial por la compañía Movistar que ahora y tras un acuerdo entre las principales operadoras de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange se extenderá para que su implantación, uso y lectura sea compatible entre los dispositivos de las tres empresas.

Este acuerdo anunciado de forma conjunta por las tres compañías permitirá a los clientes con dispositivos de última generación preparados para la lectura y descodificación de los códigos "Bidi", acceder asu información codificada mediante un software o aplicación específica instalada en los teléfonos móviles. Para lograr este objetivo, las operadoras pondrán en marcha un estandar común para estos códigos, basado en las recomendaciones de la GSM Association.

Tras elacuerdo se espera sin duda un incremento de la aparición de este tipo de códigos en todo tipo de productos, publicaciones, revistas, marquesinasu otros soportes como recursos promocionales o publicitariosofreciendo el acceso a todo tipo de contenidos, información adicional o descuentos accesibles a través de la internet móvil.

Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas son las primeras compañías que van a utilizar el nuevo estándar de códigos como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados