Noticia Marketing móvil

Apple ultima los detalles para el lanzamiento de su nueva plataforma de publicidad móvil iAd

Por Redacción - 29 Junio 2010

Apple ultima los detalles del lanzamiento a nivel mundial de su nueva platafoma de publicidad iAd, que será presentada el próximo día 1 de Julio.

Como suele ser habitual, la expectación generada hace que de nuevo la compañía Apple vuelvaa ser el centro de atención y no es para menos si como ya sabemos, se trata de una nueva plataforma quepodríarevolucionar el mundo de la publicidad online y el marketing móvil.

Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que no todo será talsencillo y fácilcomo esperamos debido en parte a la gran expectación generada entre los propios anunciantes. Algoque podría generar demoras y dificultades a la hora de que muchos de ellos pudieran formalizar su petición de participary utilizar esta nuevaplataforma de publicidad.

Sumado a ello y según la información de la propia compañía Apple, los nuevos anuncios interactivos no llegaríana los usuarios del iPad hasta la llegada de la próxima actualización del nuevo sistema operativo iOS 4 para estos dispositivos, que finalmente estaría disponiblea partirdel próximo mes de noviembre.

Por otro lado, es importante destacar que esta nueva plataforma de publicidad y sus nuevos formatos de anuncios serán tan diferentes de lo que actualmente existe que agencias y anunciantes tendrán que adaptar por completo sus propuestas creativas, algo que por otro lado no supone una verdadera preocupación para los anunciantes tal y como afirmabaLisa Caputo, vicepresidente ejecutiva de CMO, Citigroup, quién resaltaba el hecho de que esta nueva plataforma "facilita un elevado nivel de creatividad para crear anuncios que conecten con nuestros clientes actuales y futuros, con un estilo más interactivo, como nunca antes se había visto".

iAds combina la emoción de la publicidad de TV con la interactividad de la publicidad en Internet, ofreciendo a los anunciantes una dinámica y potente nueva forma de ofrecer movimiento y emoción a los usuarios móviles. iAd arrancará con campañas de publicidad móvil de grandes marcas globales, incluyendo AT&T, Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios. Apple tiene ya compromisos para iAd.

iAd, que forma parte integrante de iOS 4, permitirá a los usuarios permanecer dentro de su app mientras exploran la publicidad, incluso mientras ven un vídeo, disfrutan de un juego o hacen uso de la opción de comprar desde dentro de la propia aplicación para descargar una app o adquirir contenido en iTunes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados