Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
113 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • PURO MARKETING

    Según se desprende de la investigación realizada por Harris Interactive, los consumidores están cambiando su tendencia y disposición hacia una mayor receptividad de las promociones y publicidad a través del teléfono móvil.

    Este es sin duda uno de los aspectos más importantes para intentar consolidar un mercado como el de la publicidad y el marketing móvil, que sigue evolucionando y poco a poco cobrando cada vez un mayor importancia e interés para las marcas y anunciantes.

    Según los datos del propio informe, un tercio de los consumidores o usuarios estadounidenses que actualmente reciben promociones y publicidad a través de sus terminales móviles, indican que el impacto de este tipo de promociones suele ser determinante a la hora de salir de compras o visitas los establecimientos comerciales. De forma paralela, el 27% de los usuarios declaran que la publicidad móvil ha sido determinante o ha influido en sus decisiones de compra en los establecimientos comerciales o puntos de venta físicos.

    Durante el último año y desde la última ola de datos analizada muchos han sido los cambios significativos que evidencia un crecimiento del interés de los consumidores por la publicidad móvil. Este crecimiento ha sido notable en mayor medida entre los grupos de usuarios más jóvenes cuyas edades se comprenden entre los 18 y 34 años.

    En lo referente al tipo de productos o servicios publicitados preferidos por los usuarios, destacan los Comestibles (68%), las cadenas nacionales de restaurantes (64%), y las ofertas o promociones relacionadas con el ocio y el entretenimiento.

    Uno de los puntos de datos más interesantes de este estudio está directamente relacionado con la importancia de los mensajes de texto para los usuarios de terminales y dispositivos móviles y que continua siendo un de los recursos más utilizados por los anunciantes. En este sentido, el 40% de los usuarios consideran este tipo de mensajes un aspecto "extremadamente" o "muy importante" para ellos.

    En relación a los datos relacionados con los nuevos formatos publicitarios disponibles en los teléfonos inteligentes ( que representan aproximadamente el 21% de todos los teléfonos móviles en los EE.U ) quizás todavía es demasiado pronto realizar una valoración sobre su impacto aunque las previsiones indican que sin duda servirán para dar el empujón definitivo a la publicidad y el marketing móvil.

    Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Comentarios (1)
    • joseorestes
      Publicado hace 6 años
      Dudo de que los negocios de comidas inviertan más en publicidad móvil que las propias operadoras o servicios de telefonía, lógico no?
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios