Noticia Marketing móvil

El sistema operativo de Apple pierde su reinado en la publicidad móvil

Por Redacción - 19 Noviembre 2010

Millennial Media, la mayor red independiente de publicidad móvil, ha desvelado que Google y su sistema operativo Android han conseguido igualar a Apple en cuanto a impresiones publicitarias móviles en el mes de octubre. Entre las dos compañías alcanzan el 37% del mercado y, por detrás, se encuentra Blackberry con un 20%.

El estudio muestra que las peticiones de dispositivos Android han crecido un 2,182% desde enero y, en cambio, las de Apple tan solo un 32%. Otro de los productos de Apple, el iPad sí que ha tenido una tasa de crecimiento muy rápido, un 112% mes a mes en octubre. A pesar del incremento experimentado por Android, Apple, gracias a su estrategia unificada de software y hardware, se ha mantenido como el mayor fabricante de dispositivos durante los últimos treces meses. En el mes de octubre su cuota de mercado ha sido del 24,98% seguido de la coreana Samsung con un 17,06% y Motorola con un 14,78%.

En cuanto a los dispositivos más populares, Apple también ocupa el primer lugar con el iPhone con un 15,96% mientras que iPod Touch ocupa el tercer puesto con un 7,5% y iPad se sitúa en un noveno puesto con una cuota del 1,49%. A pesar de que en abril iPhone supuso el 70% del tráfico de smarthphones de Millennial, Android ha conseguido situarse en siete meses como la segunda plataforma móvil más popular superando al creciente mercado de iPads.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados