Noticia Marketing móvil

Los SMS siguen siendo un gran recurso para el marketing móvil de las empresas

Las pymes se pueden beneficiar del marketing de SMS

Por Redacción - 24 Noviembre 2010

Aunque los mensajes de texto parecen algo del pasado que ya utilizábamos cuando los teléfonos móviles no tenían ni pantalla de color y el futuro se supone que son los smartphones y la multitud de aplicaciones que se desarrollan, a los SMS todavía les queda mucha vida.

Las ventas de smartphones se han incrementado en el último año pero no han alcanzado la cifra esperada de unidades vendidas. Por el contrario, casi todos los usuarios de teléfonos móviles pueden enviar y recibir mensajes y es un mercado mucho más amplio, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo, que las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar para desarrollar estrategias de marketing.

El marketing de SMS permite llegar a un mayor número de consumidores y según John Pephrey, CEO de One-Txt, “la estrategia a seguir es encontrar el nicho de mercado adecuado como nos pasó a nosotros con América del Sur y África donde el acceso a teléfonos móviles es más habitual que disponer de teléfono fijo o internet por lo que el móvil se convierte en el acceso al mundo exterior”.

Pero aunque el marketing de SMS tenga muchas posibilidades lo verdaderamente importante es realizar un plan estratégico que recoja aspectos tan importantes como la personalización, la cercanía y la inmediatez. Utilizar los SMS como un canal en el que iniciar conversaciones con los clientes aportándoles un valor y un beneficio.

Pero el marketing de SMS también tiene sus limitaciones, una de las más importantes son los 160 caracteres que conforman los mensajes y que dificulta entablar relaciones con los usuarios. Otro factor a tener en cuenta es conocer cómo reciben los consumidores los SMS ya que no todos tienen un número ilimitado de mensajes o acceso a MMS y si les va a costar dinero a los usuarios realmente tiene que merecerles la pena. Por último con el marketing de SMS se llega a un mayor número de consumidores pero también se logra una menor interacción.

En cualquier caso, se trate de una gran empresa o una pyme, los consejos para hacer una buena estrategia de marketing vía SMS son los mismos, se debe ofrecer a los usuarios un valor añadido haciendo hincapié en la cercanía y teniendo en cuenta las tradiciones y normas culturales de cada mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados