Noticia Marketing móvil

Marketing y Tecnología móvil: Samsung y RIM lideran el mercado móvil estadounidense

Por Redacción - 7 Enero 2011

Así lo revela el último comScore MobiLens, en el que se recoge las principales tendencias de la industria de la telefonía móvil en Estados Unidos en los últimos tres meses.

Este informe elabora un ranking con los fabricantes líderes de teléfonos móviles y los sistemas operativos de los smartphones, de acuerdo al porcentaje de clientes mayores de 13 años y analiza las actividades más populares y los contenidos a los que acceden los norteamericanos desde el móvil.

En el último periodo de tres meses estudiado por comScore, que finalizó en noviembre, 234 millones de americanos en esta franja de edad usaron teléfonos móviles.

Samsung obtuvo un 24.5 de la cuota de mercado, situándose como líder, seguido de la compañía coreana LG con un 20,9%, después Motorola con un 17%, RIM con una cuota del 8,8% y finalmente Nokia con el 7,2%.

61,5 millones de smartphones

Comscore Mobilens presta especial atención a los 61,5 millones de usuarios de smartphones en Estados Unidos; cifra que sigue creciendo y en los últimos meses ha aumentado un 10%, comparado con el último informe realizado por la compañía.

El ranking de los smartphones lo lidera RIM, con un 33,5% de la cuota de mercado; le sigue Android, el sistema operativo de Google, con un 26%. Apple y su iPhone se sitúan en el tercer lugar con un 25%, seguidos de Microsoft (9%) y Palm (3,9%)

Los sms siguen cautivando a los estadounidenses

ComScore también recoge en el mencionado informe el uso de los contenidos realizados por los estadounidenses. El envío de mensajes de texto sigue ascendiendo y representa el 67,1%, un 0,5% más que en el estudio anterior. Además este tipo de mensaje siguen siendo un gran recurso para el marketing móvil de las empresas.

Los buscadores también crecen, alcanzando una cuota del 35,3%, lo que representa un aumento del 0,8%.

Le siguen las descargas de aplicaciones, que registran un crecimiento del 1,1%, alcanzando una cuota del 33,4%. Después se sitúan el acceso a redes sociales o blogs con un 23,5%; los juegos con un 22,6% y la música un 15%.

Publicidad y Marketing Móvil

Recientemente, Millennial Media, la mayor red independiente de publicidad móvil, nos desvelaba que Google y su sistema operativo Androidconseguían igualar a Apple en cuanto a impresiones publicitarias móviles en el mes de octubre. Entre las dos compañías alcanzan el 37% del mercadoseguidas deBlackberry con un 20% de cuota del "pastel" de la publicidad móvil.

Lo que es más que evidente es que sigue creciendo el número de personas que afirman ver anuncios publicitarios mientras navegan a través del móvil.

Según el estudio realizado por Antevenio Mobile entre 10.000 internautas mayores de 18 años, se eleva en 15 puntos el número de personas que ha accedido al Internet móvil respecto a 2009 y los que navegan, lo hacen con mayor frecuencia.

En cuanto al mercado publicitario y según los datos del informe de ABI Research, las previsiones indican que el mercado del marketing y la publicidad móvil alcanzarán la cifra de 1,5 mil millones de dólares en 2016.

La consultora Enders también aporta algunas previsiones relevantes para el 2015, cuandola publicidad en móviles podría llegar a suponer el 9,5% de toda la publicidad digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados