Noticia Marketing móvil

Android vs iOS: duelo de titantes por la conquista de la publicidad móvil

Por Redacción - 13 Enero 2011

Android terminó el año 2010 adelantando a Apple, liderando la plataforma de smartphones de la red de publicidad móvil Millennial Media, con un 46% de las impresiones mientras que Apple consiguió el 32% el pasado diciembre. Este supone un aumento del 12% comparado con el mes anterior, cuando ambas plataformas contaban con un 38%.

Los datos de Millennial se han conocido justo una semana después de comScore mostrara que por primera vez Android había sobrepasado al iPhone en Estados Unidos. Sin embargo, los dos se situaban detrás de Motion´s BlackBerry, que contaba con un 33,5% de la cuota de mercado.

En el último trimestre las peticiones publicitarias de Android han crecido un 141% comparadas con el primer trimestre del año. Sin embargo, las peticiones de iOS han crecido solo un 12% de trimestre en trimestre. No obstante, los anuncios servidos en los iPads han crecido un 280% en el último trimestre de 2010.

Si hablamos de los anuncios insertados en las aplicaciones móviles de la red Millennials, Android obtuvo un 55% en el último trimestre, mientras que Apple obtuvo un 39%.

Los juego son la categoría más grande dentro de las aplicaciones, contando con un 26% de las impresiones de las aplicaciones. Las aplicaciones relacionadas con viajes y vacaciones han crecido a finales de año, doblando el número de impresiones.

En cuanto a los dispositivos, el iPhone sigue siendo el dispositivo más importante en la red publicitaria, con un 12,5% de las impresiones. Y Apple lidera el ranking de fabricantes, con el 21% decuota de mercado de los 15 fabricantes de teléfonos en la red de Millennials, seguido por Samsung, con cerca de 17% y HTC, con un 15%. Pero la expansión de Android también se hace patente aquí, ya que se ejecuta en 16 de los 30 dispositivos, frente a los 11 que tenían en noviembre.

Pero esta batalla por la atractiva publicidad en el móvil no ha hecho más que empezar. Appla viene pisando fuerte y las previsiones indican un aumento en las ventas del Smartphone de Apple.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados