PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Facebook adquiere una startup especializada en marketing y publicidad móvil

Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 4 años
PuroMarketing

La necesidad de monetizar Facebook comienza a ser un objetivo prioritario para la red social que se aventura a la puesta en marcha de un nuevo sistema de publicidad en entorno móvil. Los inicios de lo que se consolidará como la Web 3.0 llegan de la mano de Rel8tion, o lo que es lo mismo; un strar-up destinado a implementar un sistema de Publicidad Móvil Híper textual.

Facebook ha confirmado la adquisición y la llegada de un equipo de 9 ingenieros procedentes de Seattle y aunque no se conocen demasiados detalles sobre Rel8tion, que cuenta con una vida reciente –tan sólo 9 meses- si se conoce a Peter Wilson –co fundador y peso pesado de Microsoft y Google lleva con el principal objetivo de lograr monetizar todas las visitas que recibe la red social desde los dispositivos móviles.

Scott Hannan, consultor de Microsoft, será co-fundador y Nat Brown, vicepresidente de MySpace, será el Director de tecnología del rel8tion.

Lograr un negocio publicitario rentable, es vital para la red social, cuyo valor está calculado en 50 mil millones de dólares. Para ello, Facebook necesita algo más que portales Web y juegos, la publicidad procedente de los usuarios de smartphones, se consolida como el mejor camino para alcanzar una mayor monetización.

Aún se desconocen aún los términos del acuerdo y las responsabilidades a las que se comprometen éstos 9 ingenieros que tienen en sus manos los futuros ingresos por publicidad procedentes del tráfico desde móviles de Facebook.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias