Noticia Marketing móvil

Combatir el rechazo y las emociones negativas. Próximo objetivo del Marketing móvil

Por Redacción - 1 Febrero 2011

Proporcionar información relevante,de calidad y con un feedback positivo por parte del target group son las cualidades esenciales de un buen modelo publicitario, por lo que hay que tener presente que a pesar de las nuevas tendencias, y en contra demuchas creencias,la publicidad móvil no despierta todas las emociones favorables en los usuarios que se esperaba.

Conocer y entender los motivos de este rechazo por parte de los receptores es uno de los primeros objetivos que se debe tener en cuenta a la hora de implementar campañas de publicidad online dirigidas a usuarios móviles y que puedan resultar exitosas.

Según una encuesta realizada por Yahoo y The Nielsen Company, la calidad informativa de los mensajes fue la característica más valorada por los usuarios de terminales móviles, relegando a un segundo lugar la relevancia del anuncio.

Comparativamente, los usuarios de terminales móviles le daban menor importancia al diseño gráfico y a los elementos multimedia de los anuncios que a su capacidad informativa; un dato que contrasta con la información obtenida por iPad en materia publicitaria, que puso de manifiesto que los usuarios de una Tablet prestan más atención a anuncios publicitarios interactivos y con colores llamativos.

Un estudio de Advertising Age, realizado por Ipsos Observer reveló que los anuncios móviles son los que mayores probabilidades tienen de ser rechazados por los usuarios; en concreto un 63% de ellos frente a un escaso 15% que se mostró favorable. Otro dato importante es que los anuncios móviles cuentan con un 50% más de probabilidades de rechazo que cualquier anuncio en formato Web.

Además de la información contenida y la relevancia del mensaje, el formato y ubicación de la publicidad móvil también son factores que determinan la actitud de los usuarios hacia los mensajes recibidos en sus Smartphones. De hecho, tal y como informa InsightExpress, incluso los usuarios más asiduos a la navegación móvil encuentran más amigables los banners en ese soporte que la publicidad que utiliza la pantalla completa.

Por lo tanto las marcas que buscan una publicidad móvil eficiente y sin agobiar a sus consumidores, deben enfocarse en las cualidades informativas de sus mensajes. Transmitir información segmentada y que vaya al origen exacto de la generación de necesidades es la decisión más inteligente y acertada a la hora de poner en marcha una campaña publicitaria móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados