Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
56 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 4 años

Combatir el rechazo y las emociones negativas. Próximo objetivo del Marketing móvil

Proporcionar información relevante, de calidad y con un feedback positivo por parte del target group son las cualidades esenciales de un buen modelo publicitario, por lo que hay que tener presente que a pesar de las nuevas tendencias, y en contra de muchas creencias, la publicidad móvil no despierta todas las emociones favorables en los usuarios que se esperaba.

Conocer y entender los motivos de este rechazo por parte de los receptores es uno de los primeros objetivos que se debe tener en cuenta a la hora de implementar campañas de publicidad online dirigidas a usuarios móviles y que puedan resultar exitosas.

Según una encuesta realizada por Yahoo y The Nielsen Company, la calidad informativa de los mensajes fue la característica más valorada por los usuarios de terminales móviles, relegando a un segundo lugar la relevancia del anuncio.

Comparativamente, los usuarios de terminales móviles le daban menor importancia al diseño gráfico y a los elementos multimedia de los anuncios que a su capacidad informativa; un dato que contrasta con la información obtenida por iPad en materia publicitaria, que puso de manifiesto que los usuarios de una Tablet prestan más atención a anuncios publicitarios interactivos y con colores llamativos.

Un estudio de Advertising Age, realizado por Ipsos Observer reveló que los anuncios móviles son los que mayores probabilidades tienen de ser rechazados por los usuarios; en concreto un 63% de ellos frente a un escaso 15% que se mostró favorable. Otro dato importante es que los anuncios móviles cuentan con un 50% más de probabilidades de rechazo que cualquier anuncio en formato Web.

Además de la información contenida y la relevancia del mensaje, el formato y ubicación de la publicidad móvil también son factores que determinan la actitud de los usuarios hacia los mensajes recibidos en sus Smartphones. De hecho, tal y como informa InsightExpress, incluso los usuarios más asiduos a la navegación móvil encuentran más amigables los banners en ese soporte que la publicidad que utiliza la pantalla completa.

Por lo tanto las marcas que buscan una publicidad móvil eficiente y sin agobiar a sus consumidores, deben enfocarse en las cualidades informativas de sus mensajes. Transmitir información segmentada y que vaya al origen exacto de la generación de necesidades es la decisión más inteligente y acertada a la hora de poner en marcha una campaña publicitaria móvil.

Segmentación avanzada de clientes para optimización de campañas de marketing

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias