Noticia Marketing móvil

Los telefonos móviles se están convirtiendo en los mejores compañeros de compras de los consumidores

Por Redacción - 1 Febrero 2011

Aunque la proliferación del comercio móvil ha sido algo lenta, los usuarios móviles tienen grandes ideas sobre las prestaciones y utilidadesque sus dispositivos y teléfonos móviles podrán ofrecerdurantelos próximos años.

Según un estudio de Yahoo y Nielsen, los usuarios de Internet móvil de los EE.UU. esperan que las actividades relacionadas con las compras en algunas categorías y segmentos determinados alcancen una mayor popularidad en el entorno móvilfrente a la alcanzada por los propios ordenadores.

A pesar de que actualmente, tan sólo alrededor de una quinta parte de los encuestados utiliza su teléfono móvil para hacer compras, comparar productos, como guía de accesoa contenidos digitales o deentretenimiento, acceder a información de lugares como alojamientos o restauranteso consultarservicios financieros, el uso del ordenador alcanzó una mayor popularidad en todas las categorías. Sin embargo,una gran parte de losencuestados se interesaron ante la tendencia einminente "transmutación" del comercio electrónico tradicional hacia elm-commerce.

Algunas categorías como las relacionadas con la hosterlería y los restaurantes,mantienen una clara conexión móvil. Algo que poco a poco irá transformará las tendenciasde los usuarios,convirtiendo estos sectores enuno de losprincipales impulsores del m-commerce.

En este sentido, tecnologías como la geolocalizaciónestán fomentando el uso de la internet móvil por parte de los usuarios a la hora de realizar búsquedas y consultas sobre este tipo de serviciosy negocios. Y no sólo eso, sino que la posibilidad de acceder a la red de internet a través de estos dispositivos desde cualquier lugar, los está convirtiendo en los mejores compañeros de compras, ya que ofrecen la posibilidad a los consumidores de ampliar la información de productos o realizar comparaciones entre múltiples marcas y productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados