Artículo Marketing móvil

Nuevas estrategias de marketing y comercialización para aumentar las 'ventas móviles'

Por Redacción - 8 Febrero 2011

Los teléfonos de última generación, dispositivos móviles o smartphones como se denominan se han transformado en acompañantes permanentes de los consumidores durante todo el día y en todas sus actividades.

Son muchas las estrategias con las que las marcas encuentran cada vez mas oportunidades de aumentar las ventas online, fáciles de realizar desde casa, el trabajo o incluso mientras están en tránsito. El desafío está en cómo atraer a los consumidores.

Los datos publicados por un informe elaborado por InsightExpress demostraron que, durante la temporada de navidad del pasado 2010, los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron sus dispositivos móviles para recibir alertas de ofertas y promociones, comparar precios y revisiones de productos y canjear cupones de descuento, lo que da a las marcas numerosos canales para conectar con sus consumidores y fomentar la fidelizacion.

La toma de conciencia, el examen de las propuestas y el canje de las ofertas, se consolidan como los tres actos más habituales realizados por los nuevos consumidores y es este el motivo que lleva a numerosas marcas a diseñar nuevas estrategias de marketing móvil que permitan hacer frente a la culminación del proceso tendente no sólo a aumentar las ventas, sino y principalmente a fidelizar a los consumidores, según Elkin Tobi, analista de informe Web Mobile, estrategias para las marcas.

Por poner un ejemplo, las marcas han implementado estrategias pensadas para brindar la ayuda necesaria durante el proceso de conocimiento de la marca a través de las mismas, se fomenta la investigación y el aprendizaje de todo lo relativo a los productos a través de aplicaciones móviles.

Adicionalmente, los cupones y ofertas especiales dirigidos a los consumidores móviles, están resultando muy efectivas.

Las nuevas estrategias incluyen la ficha completa de los productos, acceso a la calificación, reseñas y promoción de los productos a través de enlaces en las redes sociales que permiten a los usuarios conocer lo que su red de contactos opina sobre las marcas. Si bien es cierto que las ventas a través de dispositivos móviles son aún un canal por explorar, un 60,7% de las marcas durante el tercer trimestre de 2010 en Estados Unidos reforzó su presencia en aplicaciones para dispositivos móviles.

Más del 40% de los entrevistados informó que tenia intención de lanzar más aplicaciones así como especializar sus estrategias y es que las proyecciones realizadas sobre las ventas a través de dispositivos móviles hacen que las marcas se sientan atraídos por las nuevas oportunidades que subyacen bajo la conectividad total que aporta la Web 3.0.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados