Noticia Marketing móvil

Apple reduce sus exigencias en la búsqueda de nuevos anunciantes

Por Redacción - 24 Febrero 2011

La incursión de Apple en el mundo de la publicidad online ha sido sin duda toda una historia de amores y odios. El éxito de sus dispositivos como el iPod Touch i, Phone e iPad fueron claves para que los de Cupertino abordaran un mercado emergente como el de la publicad móvil, poniendo en marcha su propia plataforma publicitaria denominada iAd.

Sin embargo y a pesar de los halagos por la fuerte apuesta de Apple y las muchas posibilidades de esta nueva forma de publicidad y las características de sus anuncios, hasta ahora, seguían existiendo algunas barreras para que muchos grandes anunciantes se decidieran a invertir en este tipo de publicidad, ya que para ello, la inversión mínima requerida hasta el momento era de nada más y nada menos que de 1 millón de dólares.

En tiempos de crisis y en momentos en los cuales hasta las grandes marcas optimizan, recortan y reducen sus presupuestos destinados a publicidad, este objetivo se convertía practicamente en un reto imposible, y por consiguiente una carencia del número de anunciantes que Apple pretendía conquistar.

Es por ello que ahora Apple ha decidido dar su brazo a torcer y reducir sus exigencias a la mitaden la búsqueda de nuevos anunciantes, lo cual quiere decir, quela inversión mínima requerida a laempresas y marcas que pretendan anunciarse a través de la plataforma publicitaria iAd será de 500.000 dólares.

La decisión se ha conocido tras la clausura y finalización de la última campaña publicitaria iniciada el pasado verano bajo las anteriores exigencias mínimas degasto y presupuesto. De esta forma Apple pretende aumentar así su número de anunciantes contrarrestando las declaraciones dealgunas empresas que han manifestadosu descontento con el escaso rendimiento de iAd.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados