Noticia Marketing móvil

IAB y MMC lanzan nuevas directrices de medición para el marketing móvil

Por Redacción - 2 Marzo 2011

El Internet Advertising Bureau (IAB) junto a la Mobile Marketing Association (MMA), han lanzado nuevas claves métricas estandarizadas para medir los anuncios para móviles, la que tendrá un alcance mundial.

Las nuevas directrices de medición para publicidad web en el móvil pretenden proporcionar un marco regulatorio para la cantidad de impresiones de anuncios que se hacen a través del móvil, teniendo como objetivo ayudar a los comerciantes a evaluar con precisión la distribución de los anuncios en sitios web para móviles y ofrecer una forma clara de contar las impresiones, asegurando que los mensajes publicitarios enviados lleguen a los consumidores.

El CEO de MMA Greg Staurt expresó que “más que nada, las directrices van en sentido de demostrar el compromiso de la industria móvil con sus socios de marketing, procurando crear un ambiente de negocios transparente y coherente en la compra-venta de anuncios para móviles”.

Con estas medidas, asegura que “las marcas y sus respectivas agencias se verán animadas a destinar recursos a las campañas de marketing para móviles, con el fin de finalizar una compra, mejorar la relación usuario/marca y suministrar información a través del marketing móvil”.

“Tanto IAB como MMA deben ser aplaudidos por la creación de directrices de medición para todas las plataformas de comercialización, eliminando así las barreras de entrada para los anunciantes y abriendo el mercado para todos, brindando una gran oportunidad y facilitando la innovación”, expresó George Ivie, Director Ejecutivo de Media Rating Council (MRC), quien colaboró con el proyecto en Estados Unidos.

Estas directrices definen la impresión web de anuncios para móviles, creando una metodología común que será empleada en Estados Unidos y el resto del mundo, fomentando los servidores de anuncios web para móviles y auditando cada impresión web por un tercero totalmente independiente, lo que permitirá que el marketing móvil sea mucho más transparente.

También estimulará el crecimiento de la industria al ofrecer a los anunciantes de Internet y sus servidores, publicidad de forma coherente, medida rigurosamente con estas nuevas directrices.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados