Noticia Marketing móvil

IAB Europe lanza un informe sobre la situación actual del mobile internet en 19 países

El estudio hace hincapié en la importancia que tiene para el marketing la publicidad a través del móvil, ya que llega a la persona adecuada, con mayor rapidez y eficacia de respuesta

Por Redacción - 22 Marzo 2011

IAB Europe, Asociación que representaal sector de la publicidad y el marketing digital en Europa, ha lanzado eldocumento “Mobile Media; consumer insights across Europe”, que recogeinformación acerca del acceso a Internet a través de dispositivos móviles en 19países europeos.

La inversión en publicidad en mobile Internet en 2010 en Europaascendió a 710 millones de euros (fuente: IHS Screen Digest 2011), mientras queen 2009 había sido de 279 millones de euros, lo que indica la fortaleza delacceso a la Red a través de dispositivos móviles.

La publicidad a través del móvil favorece elmarketing mix en muchos sentidos,desde la posibilidad de impacto directo a la persona adecuada hasta la rapidezy eficacia de respuesta, pasando por unas posibilidades extremadamente exactasde seguimiento de cada acción. Desde campañas de publicidad display hasta acciones de marketingdirecto, couponing, o marketing degeolocalización, los dispositivos móviles se confirman cada día como unmecanismo rápido y efectivo de relación con potenciales consumidores.

El documento “Mobile Media; consumer insights acrossEurope” ha sido elaborado por el Comité de Mobile Advertising de IABEurope.

El estudio hace hincapié en la importancia que tiene para el marketing la publicidad a través del móvil, ya que llega a la persona adecuada, con mayor rapidez y eficacia de respuesta.

La IAB Europe señala que los teléfonos móviles se confirman cada día como un mecanismo rápido y efectivo de relación con potenciales consumidores.

El estudio repasa la situación del acceso a Internet a través del móvil en los distintos países europeos y confirma la alta penetración en España, donde el 26 por ciento de la población accede a internet por el móvil, es decir 12 millones de usuarios.

Señala la madurez de los usuarios de internet en movilidad respecto a otros mercados, ya que el 50 % tiene más de 35 años.

Los españoles, dice el estudio, utilizan preferentemente este medio para ver noticias y para enviar correos electrónicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados