Artículo Marketing móvil

¿En qué momento se encuentran el marketing y la publicidad móvil?

Por Redacción - 6 Abril 2011

La publicidad móvil es una industria que evoluciona rápidamente. Un informe reciente de Forrester Research predice que para 2014, más del 40% de los consumidores tendrán acceso a la web a través del móvil. Sin embargo, la realidad es que pese al crecimiento significativo, estamos aún por verrealmente su verdaderodespegue.

No es difícil comprender por qué se da esto, pues el móvil se encuentra aún enun periodo de“infancia” como canal publicitario y el hecho simple que los anunciantes, en particular los gastos de las grandes marcas, tienen que estar convencidos de lo que el móvil les entregará y para ello, necesitan la misma información y disponibilidad de datos en todas las etapas de una campaña, como si se realizaran en las tradicionales de Internet.

Incluso, mirando hacia atrás, la publicidad online ha revolucionado la inmediatez y el volumen de datos disponibles, con lo que existe una mayor necesidad de poseer las herramientas adecuadas y los datos de acciones concretas y tangibles para maximizar el rendimiento de la campaña, desde la planificación hasta la presentación de informes y análisis.

Por lo tanto, es una sorpresa para los anunciantes incursionar lentamente en los móviles aunque el crecimiento de la publicidad en línea aún no sea una práctica común. Esto es lo que más dudas causa entre los vendedores, en un momento donde los presupuestos están bajo intenso escrutinio y la capacidad de mostrar el ROI en los gastos de marketing es fundamental.

Es claro que hay áreas de mejora pues, si nos fijamos en las etapas del ciclo de vida de una campaña (previa – campaña – post) es fácil ver dónde el móvil cae por debajo de su potencial y en esta ocasión son claras las oportunidades de desarrollo.

Una de las cuestiones que afectan la planificación previa a la campaña es el hecho que muchos móviles no aceptan cookies. El aumento de la adopción de smartphones recorrerá un largo camino para hacer frente a esto y los anunciantes deberán ser capaces de seleccionar a sus audiencias con mayor precisión, pues hay ya una creciente necesidad de acceso a los datos para determinar el alcance de una audiencia única.

A lo largo de la campaña, los anunciantes necesitan herramientas de gestión integrales que les proporcionen la flexibilidad y el control de las mismas. Herramientas de análisis en tiempo real y de análisis detallado son cruciales en el suministro de datos procesables, además de ofrecer una verdadera visibilidad sobre lo que exactamente está funcionando y lo que no.

Una vez que finaliza la campaña, las herramientas de seguimiento de extremo a extremo son necesarias para que los anunciantes puedan analizar su rendimiento. Además, el seguimiento de la misma tiene que profundizar mucho en la actividad del cliente después de hacer clic en sus anuncios, para determinar los costes reales de adquisición de clientes. Todos estos datos deben estar disponibles para los anunciantes para así poder dar un enfoque integral que vincule todo el rendimiento de una campaña.

La capacidad de proporcionar esos datos en tiempo real es clave para demostrar el éxito de una campaña de anuncios para móviles. Con los informes recientes que sugieren que aproximadamente la mitad de los clics de las aplicaciones móviles son accidentales, es más importante que nunca que los indicadores estén en su lugar para reforzar la confianza en el canal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados