Noticia Marketing móvil

Crecimiento del vídeo a través de los dispositivos y teléfonos móviles

Por Redacción - 6 Abril 2011

En julio de 2010, eMarketer estimó que 23,9 millones de usuarios móviles de Estados Unidos verían vídeo en sus dispositivos al menos una vez al mes para finales de año, lo que representaría un aumento de casi 30% sobre lo estimado para el año 2009. Sin embargo, recientemente se han conocido resultados de Nielsen que sugieren que el salto pudo haber sido aún mayor.

Teniendo en cuenta su último informe sobre tendencias del uso móvil: Q3 y Q4 2010, el número de consumidores estadounidenses que vio vídeo móvil aumentó un total de 40%, arrojando como cifra final al terminar el año unos 25 millones de usuarios.

Nielsen también encontró que los espectadores de vídeo móvil pasaban más tiempo con el medio. La franja que ronda los 13 años de edad pasó aproximadamente 4 horas y 20 minutos, superando las 3,15 horas del año 2009.

Los datos de la encuesta móvil de QickPlay también reflejan este aumento, cuando más de la mitad de los espectadores de vídeo móvil los habían visto por lo menos desde hacía un año, y un 77% dijo que ahora estaban viendo más vídeo y TV móvil en sus terminales que el año anterior.

También aumentó 9 puntos porcentuales la cantidad de espectadores propensos a ver vídeo por semana, y 10 puntos entre aquellos que veían vídeos a diario. A su vez, el método preferido de pago para los contenidos de la TV y vídeo fue el servicio de suscripción, aunque QickPlay no pidió opinión sobre posibles opciones de publicidad.

Los deportes y los episodios de TV fueron los contenidos más populares entre los usuarios, lo que sugiere a las marcas oportunidades seguras para poder comenzar a instalar su publicidad en este espacio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados