Artículo Marketing móvil

¿Llegará el iPhone 6 preparado para el sistema de pagos NFC?

Por Redacción - 27 Abril 2011

A esperas de que Apple lance la nueva versión de su producto estrella iPhone 5, muchos foros y medios han comenzado a desvelar nuevos datos y pistas sobre algunos de los aspectos en los que Apple podría estar innovando para las próximas generaciones de dispositivos móviles.

Según diferentes fuentes, Apple habría elegido a Sharp Electronics como proveedor de pantallas para el iPhone 6, sustituyendo las actuales pantallas OLED, por una nueva tecnología de materiales denominada p-Si LCD (de polisilicio) y que demás requeriría un menor consumo de energía .

Los pronósticos sitúan la llegada de este nuevo terminal para el verano del 2012, y a pesar como se espera, de incluir otras mejoras tecnológicas tanto a nivel de software como de hardware respecto a las versiones y dispositivos actuales e incluso respecto al iPhone 5 que pronto verá la luz, surgen algunas cuestiones e incógnitas relacionadas en este sentido.

Según los datos de un reciente estudio de Juniper Research, durante los próximos 3 años, la adopción de la tecnología de pago a través de dispositivos móviles (NFC) comenzará a estar disponible en 1 de cada 5 teléfonos inteligentes en todo el mundo.

A nivel mundial, las previsiones de Juniper señalan que para el 2014 casi 300 millones de teléfonos inteligentes dispondrán de esta tecnología, y que a finales de 2012 las operadoras de al menos en 20 países comenzarán a adoptarán este tipo de servicios.

Según empresas y compañías como La Caixa, Movistar y Visa, en 2012, el 20% de los dispositivos móviles integrarán la tecnología NFC, una cifra que se traducirá en 2013 en 300.000 millones de transacciones a nivel mundial o que es lo mismo 860.000 millones de euros. Para los usuarios lo más valorado en este tipo de operaciones es la rapidez, comodidad y seguridad del sistema de pago. Los comerciantes destacan la agilidad a la hora de realizar los cobros

La pregunta del millón ahora es...¿Llegará el iPhone 6 preparado para el sistema de pago NFC?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados