Noticia Marketing móvil

El porcentaje de anuncios publicitarios en las búsquedas desde dispositivos móviles continuan aumentando

Por Redacción - 4 Mayo 2011

El 10% de los anuncios de búsquedaonlineprovinieron de dispositivos móviles en el mes marzo, alcanzando por primera vez las dos cifras y con la promesa de continuar creciendo, según informa Performics.

En marzo, las impresiones móviles representaron el 10,2% de todas las impresiones de búsqueda de pago (escritorio más móvil), reflejando un crecimiento de 195% sobre una base de año tras año, hasta alcanzar un 9,6% de todos los anuncios de búsqueda Q1 en 2011.

El crecimiento de los clics en los anuncios para móviles, superó al de las impresiones, aumentando un 230% el mismo período. Mientras tanto, los clics de "escritorio" crecieron más moderadamente, un 13,7% por año.

Tras obtener un CTR muy fuerte durante las vacaciones de 2010 (móvil), se ha estabilizado situándose justo por debajo de CTR de escritorio durante tres meses consecutivos, con lo que es razonable suponer que esta tendencia continuará hasta que reciba una atención creciente y se perfeccionen los vendedores de búsqueda de pago.

A pesar de una mayor atención, más impresiones y más clics, el CPC (Coste por clic)móvil continua siendo más barato que el de resto de pantallas (PC-escritorio), llegando a ser hasta un 42,1% inferior, con lo que llama a la inversión en marketing en este canal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados