Noticia Marketing móvil

Apple retira los anuncios y la publicidad de las aplicaciones infantiles

Por Redacción - 12 Mayo 2011

Apple ha decidido de retirar los anuncios de su plataforma publicitaria iAdpara aplicaciones infantiles, dada la "falta de interés" y la inexistente predisposición de estos usuarios de corta edad al impacto publicitario.

Apple apuestaasípor llevar a cabo una campaña de publicidad útil considerando que este tipo de anuncios dirigidos a un "target" infantil son ineficientes y poco productivos, además de considerar que reporta escasos beneficios.

La compañíaha señaladoque actualmente los anunciantes prefierensu publicidadno aparezca en este tipo de aplicaciones, ya que sus productos "no están dirigidos a ese público".

La plataforma iAd de Apple ha sido muy criticada por los anunciantes desde su lanzamiento debido a los estrictos controles y requisitosexigidos a los anunciantes.

En los últimos meses, en su afán de mejorar la aplicación, Apple ha lanzado una herramienta de escritorio para diseñar iAds visualmente en un Mac. Además se han rodado los anuncios a pantalla completa, incluso con más interactividad en el iPad.

Se ha actualizado la página web oficialde iAd para mostrar más información y detalles, y se ha lanzado una aplicación para el iPhone totalmente centrada en divulgar las experiencias construidas para la red de iAd.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados