Noticia Marketing de Guerrilla

Park Avenue concluye con éxito su campaña de marketing de guerrilla "la búsqueda del Papá más Fashion"

Excelentes resultados de la divertida que la campaña que el outlet de Barakaldo puso en marcha en motivo del Día del PadreUna buena idea con buenos resultados. Este es el resumen de “El Papá más Fashion”, la campaña con la que el centro comercial Park Avenue ha puesto la nota divertida al último Día del Padre.

Durante los diez días de duración de la campaña, www.elpapamasfashion.com (el site mediante el cual los internautas podían proponer y votar a sus candidatos) ha rondado las 12.000 visitas y ha registrado más de 200 candidaturas a papá más fashion. Paralelamente dos actrices en el papel de cool-hunters han buscado, durante cuatro días y en los puntos más concurridos de Bilbao, a más posibles candidatos.

Las votaciones se cerraron la víspera del pasado día 19 de marzo. Con 931 votos, el papá más fashion ha resultado ser Juan Marqués, residente en Santurtzi (Vizcaya). Como premio recibirá dos entradas para el 53 Gran Premio de España Telefónica de Fórmula 1, que tendrá lugar durante los próximos días 8, 9 y 10 de mayo en el Circuit de Catalunya. “Les he tenido a todos movilizados” declaró Marqués a El Boulevard (Radio Euskadi) en referencia a la campaña de captación de votos que sus familiares y amigos iniciaron en la Red hasta alzarlo ganador.

Y es que este es precisamente uno de los objetivos que pretendía la campaña, ideada por la agencia Poko Frecuente. “Cuando una marca hace a los consumidores protagonistas de su campaña, ellos se encargarán de difundirla; tienen los mecanismos para hacerlo, simplemente hay que darles un buen motivo” apunta Joan Alvares, socio-fundador de Poko Frecuente. En palabras de Ibone Uriarte, gerente de marketing de Park Avenue, “la respuesta de la gente ha sido muy buena: no descartamos repetir el concurso para el año que viene”.

ACERCA DE POKO FRECUENTE Con sede central en Barcelona, Poko Frecuente es la primera agencia de publicidad española especializada en marketing de guerrilla. Sus campañas publicitarias no convencionales incluyen acciones de street (anuncios en la calle con actores), producciones ambient (customización de espacios y/o elementos urbanos con fines publicitarios) y difusiones buzz (campañas de difusión viral mediante las herramientas 2.0). En su portafolio Poko Frecuente tiene clientes de la talla de Nike, Warner Brothers o CB Richard Ellis.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados