Noticia Marketing de Guerrilla

Kaspersky Lab recurre al Bluetooth y Street Marketing en las zonas céntricas de Madrid

Por Redacción - 16 Diciembre 2009

Si durante los próximos días recibes un misterioso mensaje en tu móvil avisándote de que podría ser un virus, no te asustes. Forma parte de una iniciativa que ha puesto en marcha la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab para concienciar sobre el peligro de los programas maliciosos para teléfonos móviles.

“La gente cada vez es más consciente de la necesidad de proteger sus ordenadores frente a las amenazas informáticas, como virus, troyanos, etc. Sin embargo, muy pocas personas saben que los mismos peligros que acechan a nuestros ordenadores también pueden afectar a nuestros teléfonos móviles. De hecho, y dado que la información contenida en un teléfono móvil inteligente tiene tanto valor como la información que se guarda en un PC, los dispositivos móviles se han convertido en un objetivo muy atractivo para los cibercriminales”, comenta Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia.

Durante los próximos días, concretamente del 16 al 20 de diciembre, agentes especiales de Kaspersky Lab recorrerán algunas zonas céntricas de Madrid en vehículos Segway, desde donde enviarán mensajes a través de Bluetooth a todos los teléfonos móviles que tengan activado en ese momento este modo de conexión. Estos mensajes, que comienzan con la frase “Este mensaje podría haber sido un virus”, invitan a quien los reciba a descargar una versión gratuita de Kaspersky Mobile Security 8.0, el producto de seguridad para smartphones de la compañía.

“El doble objetivo que perseguimos con el lanzamiento de esta acción táctica de orientación y extensión pública, es: informar y concienciar de los peligros a los que los usuarios de Internet y Mobile están expuestos, y presentar Kaspersky Lab como la protección, el mejor software de seguridad”, continúa Nacho Carnés, Online Manager de Kaspersky Lab Iberia.

Esta acción forma parte de un nuevo enfoque estratégico en el que desde Kaspersky Lab se está trabajando, un enfoque estratégico centrado en los cuatro pilares del e-commerce: Branding, Distribution, Search y Social Media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados