Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
253 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • PURO MARKETING

    Tanto las grandes como las pequeñas empresas siguen buscando formas y nuevas fórmulas para promover y promocionar sus productos y servicios durante los tiempos difíciles de la recesión económica.

    La crisis ha sido el desencadenante que ha provocado que muchas empresas y anunciantes ajustes y recorten drásticamente sus presupuestos e inversiones en marketing y publicidad, a pesar de que son muchos los que defienden la postura de que recortar la inversión publicitaria en época de crisis puede considerarse un error de estrategia.

    Con la disminución de los presupuestos de marketing y una menor disponibilidad de recursos, muchas marcas y empresas recurren a utilizar estrategias y fórmulas alternativas para transmitir su mensaje.

    La necesidad de desarrollar políticas efectivas de Marketing y Ventas en empresas con pocos recursos y bajos presupuestos se ha convertido en un factor crítico a la hora de garantizar la supervivencia del proyecto en tiempos difíciles. Estrategias como el Ambush marketing, Street Marketing o el Marketing de guerrilla han servido como solución práctica frente a las técnicas convencionales para quienes buscan generar un impacto diferente sobre los consumidores en época de crisis.

    En este sentido hemos de tener en cuenta de que la efectividad del Marketing de Guerrilla no es sólo el ROI directo de la acción, pues nunca habrá más de varios miles personas ad-hoc alcanzables, por lo que debemos pensar en la tasa de enlace de la información en cuanto a generación de noticia y el valor de espacio gratuito en grandes medios.

    Además, con la eclosión de las redes y medios sociales el impacto de la información relacionada o generada a través de las acciones de marketing de guerrilla, la estrategia adquiere una nueva dimensión donde su efecto e impacto se ven multiplicados con un gran componente viral, traspasando fronteras y con la capacidad de llegar hasta donde otras campañas tradicionales no son capaces de llegar.

     

    Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar