Noticia Marketing de Guerrilla

Calle 13 llena de policías novatos el centro de Madrid en una nueva acción de street marketing

Por Redacción - 2 Diciembre 2010

La Plaza Soledad Torres Acosta fue el escenario elegido por Calle 13 para ubicar su Academia Rookie Blue. En ella, muchos valientes tuvieron que superar diferentes pruebas para llegar ser unos auténticos novatos y conseguir su placa de policía.

Coincidiendo con el Festival de series que se celebró en Madrid, la agencia d6 organizó para su cliente Calle 13 un evento con el objetivo de promocionar su nuevo estreno, Rookie Blue. Esta serie cuenta el día a día de 5 policías recién salidos de la academia, que empiezan a experimentar la realidad de su profesión en las duras calles de Toronto.

Con este fin, se simuló en la Plaza de Santa María Torres Acosta, más conocida como “la Plaza de los cines Luna de Madrid”, la Academia de Policía Rookie Blue, y se retaba a los transeúntes a realizar una serie de pruebas:

“Maleta Sospechosa”, detectar en el interior de unas maletas, y en el menor tiempo posible, distintos elementos sospechosos (cuchillos, bolsa con supuesta droga, pistolas…). “Corre y Come”, ningún policía empieza a patrullar sin su “rosquilla” y su café. La prueba consistía en superar una pista de neumáticos con una “rosquilla” en una mano y una taza de café en la otra. Al llegar a la meta, debían recitar los derechos a un detenido mientras se comían dicho bollo.

“Defensa Personal”, en este área tenían que demostrar sus habilidades en defensa personal neutralizando un ataque de una supuesta arma blanca bajo la supervisión de un experto en artes marciales.

Tras haber superado cada una de estas pruebas, los participantes recibían una placa de policía y entraban a formar parte de un concurso en el que el mejor alumno de cada prueba, era premiado con una camiseta, una foto y un póster gigante, todos ellos firmados por los protagonistas de la serie.

La Academia de Rookie Blue fue todo un éxito y consiguió captar la atención de todas las personas que paseaban por la plaza, logrando un alto número de impactos y participación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados