Noticia Marketing directo

“UNIDATA”. El nuevo servicio de gestión de bases de datos para marketing directo de Unipost

Por Redacción - 9 Julio 2009

Con el nuevo producto, la compañía ofrecerá un servicio integral a pequeñas y medianas empresas en sus campañas de marketing relacional

Unipost, el mayor operador privado del sector postal español, ha lanzado al mercado Unidata, un servicio de alquiler y gestión de bases de datos a la medida de cada empresa. Con este nuevo producto, Unipost ofrece a sus clientes un servicio integral que abarca todas las fases del marketing directo, lo que supone una ventaja para todas aquellas compañías que tienen que externalizar este tipo de acciones.

Contar con una base de datos actualizada es esencial para que la empresa pueda llegar a sus públicos con eficacia y para que las campañas de marketing directo sean más rentables. El tratamiento de esta información es uno de los aspectos más delicados del marketing relacional, ya que España es uno de los países con una legislación más estricta en cuanto a protección de datos. Sin embargo, con el lanzamiento de Unidata, las empresas podrán despreocuparse de este aspecto y confiar a Unipost esta parte clave en el éxito de sus campañas de marketing directo. De esta forma, Unipost ofrece ya un servicio integral que abarca todas las fases de la campaña.

Con Unidata, cualquier empresa podrá contar con bases de datos adaptadas a sus necesidades comerciales, segmentando sus envíos por sector de actividad, provincia, rango de facturación o número de empleados, en el caso de envíos dirigidos a empresas. En el caso de campañas dirigidas a particulares, la compañía podrá segmentar por sexo, edad o poder adquisitivo del cliente potencial. Las bases de datos ofrecidas por Unipost se actualizan con periodicidad cuatrimestral en el caso de particulares y con periodicidad anual en el caso de empresas.

Los servicios de marketing directo que ofrece Unipost son especialmente útiles para empresas que no disponen de suficiente dotación de personal como para desplegar las campañas con sus propios recursos. Unipost se caracteriza, además, por prestar un servicio personalizado, adaptado a la medida de cada cliente.

En tiempos de crisis, el marketing directo se ha convertido en una de las bazas más efectivas para la empresa a la hora de comunicarse con sus públicos. España se encuentra todavía por detrás del resto de países de la Unión Europea en lo que se refiere a la explotación de esta herramienta de comunicación. Mientras que en nuestro país se registran unos 120 envíos por persona y año, esa cifra es de 250 en el resto de Europa, lo que da una idea del recorrido que tiene por delante este canal de comunicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados