Noticia Marketing directo

El Marketing Directo, herramienta de marketing mejor valorada

El marketing directo, se posiciona como una de las herramientas de marketing más valoradas con una efectividad media valorada en 7,5 puntos

Por Redacción - 4 Junio 2010

Las buenas noticias nos llegan desde un estudio realizado por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA). El estudio fue realizado entre gerentes de marketing de 150 empresas de Argentina. El documento reveló que pese a las reducciones en el presupuesto que afectó al 90% de las empresas, el marketing directo está creciendo y ocupó en 2009 el 38% del presupuesto.

El 58% de los encuestados contestaron que consideran que el marketing directo es una herramienta con una valoración superior al resto cuando se les preguntó si creían si el marketing directo en esos momentos era una herramienta más, igual o menos valorada. Por otra parte, cuando se les pregunto qué nivel de efectividad tenía(del 1 al 10) para ellos el marketing directo, la puntuación media obtenida el 2009 fue de 7,5 puntos, dos decimales más que en el 2007 que fue de 7,3 puntos.

Entre los aspectos más positivos concluidos por los gerentes de marketing, encontramos que opinan que una de las mayores fortalezas del marketing directo como es la traducción de sus acciones a mediciones concretas. Además concluyeron que entre las funciones más importantes del marketing directo se encuentran retener, atraer sobre nuevos productos, servicios y marcas y además crecer en su capacidad para conquistar nuevos clientes, utilizando distintas acciones como envios de mailing, realización de campañas promocionales, emisión de llamadas telefónicas etc.

Para ayudar en la efectividad de los canales tradicionales del marketing directo, las empresas han ido incorporando y cada vez hacen un mayor uso de ellas de las nuevas Tecnologías de Comunicación, como son correos electrónicos, SMS/MMS, Redes Sociales y un largo etc. Un mundo en el que se está dando un cambio y una evolución muy grande.

Aunque todos estos datos y conclusiones sean de un estudio realizado en Argentina, en esta era de la globalización todo son tendencias. Lo que sin duda les convierten en datos a tener en cuenta. Debemos recordar que la labor del marketing directo puede potenciarse con la incorporación de otras herramientas en simultáneo, las nuevas Tecnología de Comunicación e Información.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados