Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El marketing directo, se posiciona como una de las herramientas de marketing más valoradas con una efectividad media valorada en 7,5 puntos
483 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprende a diseñar herramientas digitales y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing

    Las buenas noticias nos llegan desde un estudio realizado por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA). El estudio fue realizado entre gerentes de marketing de 150 empresas de Argentina. El documento reveló que pese a las reducciones en el presupuesto que afectó al 90% de las empresas, el marketing directo está creciendo y ocupó en 2009 el 38% del presupuesto.

    El 58% de los encuestados contestaron que consideran que el marketing directo es una herramienta con una valoración superior al resto cuando se les preguntó si creían si el marketing directo en esos momentos era una herramienta más, igual o menos valorada. Por otra parte, cuando se les pregunto qué nivel de efectividad tenía(del 1 al 10) para ellos el marketing directo, la puntuación media obtenida el 2009 fue de 7,5 puntos, dos decimales más que en el 2007 que fue de 7,3 puntos.

    Entre los aspectos más positivos concluidos por los gerentes de marketing, encontramos que opinan que una de las mayores fortalezas del marketing directo como es la traducción de sus acciones a mediciones concretas. Además concluyeron que entre las funciones más importantes del marketing directo se encuentran retener, atraer sobre nuevos productos, servicios y marcas y además crecer en su capacidad para conquistar nuevos clientes, utilizando distintas acciones como envios de mailing, realización de campañas promocionales, emisión de llamadas telefónicas etc.

    Para ayudar en la efectividad de los canales tradicionales del marketing directo, las empresas han ido incorporando y cada vez hacen un mayor uso de ellas de las nuevas Tecnologías de Comunicación, como son correos electrónicos, SMS/MMS, Redes Sociales y un largo etc. Un mundo en el que se está dando un cambio y una evolución muy grande.

    Aunque todos estos datos y conclusiones sean de un estudio realizado en Argentina, en esta era de la globalización todo son tendencias. Lo que sin duda les convierten en datos a tener en cuenta. Debemos recordar que la labor del marketing directo puede potenciarse con la incorporación de otras herramientas en simultáneo, las nuevas Tecnología de Comunicación e Información.

    Aprende a diseñar herramientas digitales y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • Comentarios (2)
    • Anibal Velasquez
      Publicado hace 6 años
      Aca en Colombia tambien esta iniciando el uso de marketing director por email, aplicaciones utiles para servicio de preventa y acompañamiento utiles para call center que siempre recurren al tedio metodo de vender sin mostrar
      0 Valora este comentario Responder
    • Juan Pablo
      Publicado hace 6 años
      Coincido con el final, debe haber un soporte importante de la parte tecnologica.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios