Artículo Campañas Publicitarias

Tecnología y creatividad al rescate de la Publicidad en la Prensa escrita

Por Redacción - 27 Septiembre 2012

La evolución de internet y la proliferación de los medios digitales ha dejado la prensa escrita en algo obsoleto que sigue resistiéndose a los nuevos tiempos. Su decadencia llega acompañada de una fuerte crisis que afecta directamente a su negocio publicitario y con ello, la amenazade quedar estancados por la masiva migración de las audiencias hacia el medio internet.

Si a ello le sumamos la revolución de los nuevos dispositivos móviles y tablets, podríamos afirmar con toda certeza que tarde o temprano, las crónicas del papel dejarán de llegar a nuestras manos. La crisis del sector publicitario no es sino, una clara evidencia de que las marcas y anunciantes ya se percataron de las ventajas y el potencial de los soportes digitales y el medio internet.

Sin embargo, a pesar de todo ello, para muchos anunciantes esta profunda crisis también ha supuesto una oportunidad para innovar a través de la tecnología mientras no queden hojas en blanco. Y es que mientras dure la agonía, cualquier fórmula creativa e ingeniosa puede valer para generar peculiares acciones y campañas publicitarias de gran impacto.

Marcas como Volkswagen fueron pioneras en este sentido al experimentar con la publicidad con audio integrada en anuncios de prensa escrita. Así fue con en el 2010, los lectores deThe Times of India quedaban sorprendidos tras descubrir este peculiar anuncio sonoro entre sus páginas gracias a un chip que reproducía un bucle de audio hasta que estasvolvían a sercerradas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados