Artículo Campañas Publicitarias

Levi's: Una historia, marketing y 30 creativos anuncios publicitarios

Por Redacción - 26 Abril 2013

Levi Strauss & Co. es una de las empresas del sector de la moda y textil para conocidas a nivel mundial y su marca Levi"s de pantalones vaqueros se ha convertido en todo un icono de esta industria. Fundada en 1853 en EE.UU por Levi Strauss, cuyo nombre dio origen al nombre de la misma y la propia marca, fue una de las compañías más emblemáticas de la época. Sin embargo, no fue hasta el año 1873, cuando se patentaran los primeros pantalones vaqueros que por aquel entonces estaban destinados como parte de la indumentaria de muchos trabajadores del momento, y que ofrecían gracias a las características de sus tejidos una mayor resistencia y durabilidad que las prendas tradicionales.

Desde entonces, la compañía y su marcaLevi"s han seguido evolucionando hasta nuestros días, ampliando su mercado y la gama de productos destinadas a sus "nuevos consumidores". Nada que ver con aquellos trabajadores que vestían dichas prendas para trabajar en el interior y las difíciles condiciones de las fábricas y minas de la "fiebre del oro". Sin embargo, el verdadero auge tuvo lugar tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda la marca Levi"s es una marca con historia,pero su popularidad se incrementó gracias al esfuerzo de crear prendas que marcaran tendencias dentro de la moda, con un estilo propio que se adapta a cada temporada y que fueran deseadas como un símbolo de calidad y diferenciación entre quienes los llevaban puestas.

Sin embargo, más allá de la innovación y la creatividad, Levi"s tampoco ha dudado en recurrir a la polémica y la expectación para crear un mayor impacto a través de sus campañas publicitarias televisivas. Muchas de ellas rozando los límites de la provocación con escenas al "rojo vivo" que en otra época hubiesen sido sin dudarlo presa de la censura. Si no lo creen vean este video.

Pero Levi"s también ha sabido aprovechar todo el potencial artístico de la publicidad para crear todo tipo de propuestas publicitarias repletas de imaginación y gran ingenio. Anuncios inteligentes capaces de hacernos pensar y disfrutar a la vez de un alto nivel de creatividad. Por ello, en esta ocasión, hemos seleccionado una colección con algunos de los mejores anuncios de esta marca. 30 anuncios publicitarios verdaderamente creativos y que seguro no te dejarán indiferente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados