Artículo Campañas Publicitarias

El adiós al fútbol del David Beckham, un icono de la publicidad

Por Redacción - 17 Mayo 2013

El futbolista inglés David Beckham deja el fútbol a sus 38 años de edad. Y es que a pesar de su madurez cercana a los 40, los años no pasan en vano. Con 21 temporadas en la élite, más de 700 partidos oficiales y 21 títulos en su palmarés pasando por equipos como el Manchester United, Real Madrid,Milan, Los Ángeles Galaxy y PSG, el momento de esta estrella del deporte rey llega a su fin.

Sin embargo, hablar deDavid Beckham no es solo hablar defútbol. Su figura también se ha convertido en todo un icono de la publicidad donde su carrera también ha sido frenética e imparable. Sus múltiples acuerdos de patrocinio e imagen de marca lo han convertido en un auténtico hombre anuncio protagonizando decenas de spot publicitarios.

La imagen deBeckham siempre ha estado vinculada a la figura del inglés conservador, tras una personalidad tímida y un físico cautivador que se deja mostrar en sus innumerables apariciones publicitarias. Odiado, amado y deseado, el rubio británico, seductor y de mirada penetrante no solo pasará a la historia por ser una estrella del deporte, sino también por su aventura como modelo publicitario y embajador de marcas. Algo que le ha permitido amasar una auténtica fortuna que se estima supera los 180millones de euros por tales conceptos. Sin duda curioso, si tenemos en cuenta que sus ingresos como deportista solo suponen un 9% de todo cuanto es capaz de generar.

Motorola, Samsung, Adidas, Pepsi, Yahoo, o Armani, se encuentran entre algunas de las compañías más conocidas para las cuales el inglés ha prestado su propia imagen como embajador de marca, aprovechando todo su potencial e impacto mediático. Y como prueba de ello, a modo de homenaje, en esta ocasión hemos recogido una selección con algunos de sus mejores y más populares anuncios publicitarios.

Galería de imágenes 31
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados