Artículo Campañas Publicitarias

Anuncios de una marca con historia: ¡Si no hay Casera nos vamos!

Por Redacción - 17 Julio 2013

La Casera es una tradicional y conocida marca de productos y refrescos gaseosos de origen español. A pesar de sus variedades y diferentes productos, la gaseosa es su bebida más popular y conocida, recibiendo de forma común el nombre de "Casera" y que gracias a su éxito comercial, también suele emplearse para referirse a otras bebidas similares. Este ha sido quizás el máximo logro al que puede aspirar una marca, que su nombre se convierta en nombre genérico para el producto.

Lapublicidadha sido sin duda una de las claves del éxito comercial de "La Casera", siempre caracterizada por su habitual toque de humor que sirvió en la década de los 80 y principios de los 90 para crear una marca cercana y simpática al público que ha perdurado hasta nuestros días.

Sus eslóganes comerciales han sido una constante durante su historia, alcanzando muchos de ellos gran popularidad hasta el punto de convertirse en dichos populares que aún sobreviven. El «Si no hay Casera, nos vamos» sigue resonando en nuestras mentes al igual que muchos de sus anuncios y spots publicitarios, también reconocidos en el sector profesional publicitario acaparando todo tipo de premios en las primeras ediciones del Festival Publicitario de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cannes de Publicidad.

Cabe destacar que "La Casera", fue la primera marca de refrescos que hizo campañas de cine y televisión en nuestro país, además de convertirse en el primer patrocinador en España de baloncesto.Desde entonces, sus spots y comerciales se han convertido en auténticos clásicos de la historia de la publicidad. Tras sus tradicionales anuncios, en el año 20120, la marca regresaba con un nuevo estilo, nunca sin olvidar ese toque de humor ya habitual. Por aquel entonces, el dibujante Ibáñez y el director de cine Fesser, recreaban el "13 Rue del Percebe" para la nueva campaña publicitaria de "La Casera" y su "Tinto de verano", introduciendo su nuevo eslogan publicitario«Pedazo invento La Casera».

En homenaje a esta marca con historia, hemos recogido una selección de sus mejores comerciales y anuncios publicitarios. Spots televisivos especialmente divertidos y con un estilo totalmente genuino e innovador. ¡No te los pierdas!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados