Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La Iglesia española está de campaña. La Conferencia Episcopal Española ha puesto hoy en marcha un "plan de comunicación" para animar a los fieles a que sigan contribuyendo con su dinero a la financiación de la Iglesia, no sólo en la declaración de la renta sino también a través de donaciones y aportaciones voluntarias. La jerarquía eclesiástica considera que los españoles no estamos bien informados sobre sus actividades y su auténtica capacidad económica.

    El acuerdo firmado con el Gobierno en diciembre de 2006 elimina la dotación presupuestaria por parte del Estado y suprime la exención del IVA de que disfrutaba la Iglesia Católica. A cambio se incrementa del 0,5 al 0,7 por ciento el coeficiente de la cuota que los contribuyentes deciden voluntariamente destinar a la Iglesia en su declaración de la renta.

    Las novedades tributarias serán efectivas en la próxima campaña de la renta, pero la Conferencia Episcopal ha decidido poner en marcha ya un plan de comunicación, encargado a una consultora especializada en marketing y publicidad, para animar a sus fieles a que no decaigan en sus aportaciones.

    Juan José Beltrán, responsable de la Oficina para el Sostenimiento de la Iglesia, asegura que en los últimos cuatro o cinco años se ha mantenido las aportaciones en torno a un tercio de los declarantes. "Sabemos, y lo hemos detectado con estudios que hemos realizado, que los españoles no conocen cuál es el sistema de financiación de la Iglesia y se rigen por estereotipos de la Iglesia rica", asegura Beltrán.

    Según reconoce la propia Conferencia Episcopal, el IRPF sólo supone un 25 por ciento de los fondos totales con los que se financia la Iglesia Católica en España. Este es un dinero que se destina fundamentalmente al mantenimiento de los 23.000 religiosos que realizan su actividad pastoral en otras tantas parroquias.

    fuente: cadenaser

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios (1)
    • nico430111@hotmail.com
      Publicado hace 7 años
      necesito bibliografia sobre marketing y religion.. si alguien es tan amable de pasarme alguna informacion..se lo agradeceria mucho bs y hl!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios