Noticia Campañas Publicitarias

Ericsson en colaboración con OMD prueba un innovador servicio de distribución digital de anuncios audiovisuales

Por Redacción - 4 Mayo 2009

El nuevo servicio Spots4media de Ericsson permite la distribución digital de imágenes audiovisuales y ha sido desarrollado para simplificar la gestión de materiales por parte de los anunciantes. Este novedoso servicio elimina la utilización de cintas de vídeo y los servicios de transporte, lo que contribuye a un entorno sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Ericsson, OMD y un canal de televisión generalista han colaborado para la primera emisión de un anuncio publicitario enviado con este nuevo e innovador sistema. El procesamiento y codificación de los materiales audiovisuales ha corrido a cargo de Ericsson, que convierte la cinta en fichero y hace llegar el anuncio a las televisiones en un formato preparado para la emisión. Toda la gestión de los materiales se hace a través de un interfaz web en un entorno seguro.

El servicio, además de permitir la distribución digital de materiales audiovisuales, permite visualizar el material antes de ser descargado así como realizar seguimientos del estado de las creatividades en todo momento. Ericsson realiza también un primer control de calidad, previo al envío digital, que aporta una mayor seguridad a la gestión de las imágenes.

La agencia de medios OMD y el canal de televisión generalista que ha llevado a cabo las pruebas han sido los primeros en España en utilizar esta innovadora tecnología, realizando envíos de materiales a través de la plataforma tecnológica de Ericsson, con lo que han podido comprobar el ahorro de costes que supone este servicio, así como el nivel de eficiencia que aporta en la gestión este tipo de materiales.

Según Daniel Pons, director comercial de Content & Media de Ericsson en España, “Spots4media lleva la eficacia y el incremento de la productividad al entorno publicitario para la gestión de la distribución de los materiales. Además, no solamente facilitamos el acceso de nuestros clientes a anuncios digitalizados a través de la web, sino que también ayudamos a cuidar el medio ambiente, al reducir la emisiones de CO2 por la anulación del trasporte físico y la disminución de los materiales utilizados.”

Para Dolores González, subdirectora de Compras de TV de Opera (una unidad de negocio de la agencia OMD), “las pruebas de distribución digital de spots publicitarios que hemos realizado utilizando la tecnología de Ericsson son testimonio de la exitosa cooperación entre las dos compañías. Creemos que Spots4media es una solución que nos ahorra tiempos de gestión, costes de producción y, sobre todo, aportará eficiencia a nuestro día a día asegurando para nuestros clientes una transmisión mucho más rápida y segura de sus spots a los canales de TV, garantizando su calidad de reproducción en todo momento”.

Ericsson es el suministrador líder de tecnología y servicios de telecomunicaciones. Como líder de tecnologías de telecomunicaciones móviles 2G y 3G, Ericsson suministra servicios y gestiona redes que dan servicio a más de 250 millones de usuarios. La oferta de productos de Ericsson incluye infraestructura para redes móviles y fijas, soluciones de banda ancha y multimedia para operadores, empresas y desarrolladores. La “joint venture” Sony Ericsson proporciona a los usuarios terminales y dispositivos móviles multimedia. Ericsson hace realidad su visión de las “comunicaciones para todos” a través de la innovación, la tecnología y soluciones de negocio sostenibles. Presente en 175 países y con una plantilla de más de 75.000 empleados, la compañía facturó en 2008 por valor de 21.600 millones de euros. Ericsson fue fundada en 1876, tiene su sede central en Estocolmo, (Suecia) y cotiza en las bolsas de Estocolmo, y NASDAQ.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados