Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
0 SHARES
Publicado por Redacción en Campañas Publicitarias hace 4 años

La eliminación de Francia en el Mundial generaría importantes pérdidas de ingresos publicitarios

La copa del mundo mantiene en vilo a muchos de los medios televisivos del mundo. Entre ellos sin duda , la cadena privada de televisión francesa TF1, que teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra la selección gala y las pocas opciones de superar la primera fase de la Copa del mundo podría generar importantes pérdidas en sus ingresos publicitarios.

La selección francesa a pesar de las dificultades y polémicas generadas previamente a su clasificación al mundial, hasta ahora mantenía la esperanza de dar la talla y recuperar parte de la reputación y credibilidad perdida desde la consecución del título mundial del 98.

A pesar de su bajo rendimiento, la selección gala seguía generando gran interés y expectación y gracias a ello, la cadena televisiva TF1 que posee los derechos exclusivos de difusión y retransmisión en francia, esperaba rentabilizar los 120 millones de euros desembolsados para este fin. Sin embargo, las pocas posibilidades de que Francia avance en la fase clasificatoria del mundial provocarán una reducción considerable de los ingresos publicitarios para la cadena.

En el supuesto caso de que Francia consiguiera superar esta primera fase para disputar el encuentro de octavos de final, la TF1 podría generar unos ingresos de entre 41.100 y 160.000 euros por cada spot publicitario de 30 segundos. Cifra que se vería reducida drásticamente si Francia no supera la fase de grupos. En este caso los anunciantes pagarían un 50 por ciento menos del coste inicial.

Esta tónica también se mantendrá de cara a los cuartos de final, donde los anunciantes pagarían entre 41.000 y 175.000 por 30 segundos de publicidad con la participación de la selección gala y entre 27.000 y 85.000 euros si ella.

Para los encuentros de semifinales y final, los anunciantes pagarían 200.000 y 260.000 euros respectivamente si en estos encuentros participará la selección francesa, en caso contrario los anunciantes pagarán la mitad.

La posibilidad de una precoz eliminación de Francia en el Mundial ya estaba "anticipada" por los servicios de cuentas de la TF1, que envió a los anunciantes las tarifas desde el pasado mes de febrero.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por babu hace 4 años
    por lo menos se hizo justicia, si irlanda iva al mundial hubiera jugado mejor, y los jugadores franceses no hubieran pasado una desonra para su pais,,,cambien los jugadores,,jeje ,,todo con buena onda
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por liset hace 4 años
    weno da un poquito de penita lo de francia peo escogieron a algunos jugadores que ya se sabia que estaban llendo mal....
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico