Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
100 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PURO MARKETING

    La copa del mundo mantiene en vilo a muchos de los medios televisivos del mundo. Entre ellos sin duda , la cadena privada de televisión francesa TF1, que teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra la selección gala y las pocas opciones de superar la primera fase de la Copa del mundo podría generar importantes pérdidas en sus ingresos publicitarios.

    La selección francesa a pesar de las dificultades y polémicas generadas previamente a su clasificación al mundial, hasta ahora mantenía la esperanza de dar la talla y recuperar parte de la reputación y credibilidad perdida desde la consecución del título mundial del 98.

    A pesar de su bajo rendimiento, la selección gala seguía generando gran interés y expectación y gracias a ello, la cadena televisiva TF1 que posee los derechos exclusivos de difusión y retransmisión en francia, esperaba rentabilizar los 120 millones de euros desembolsados para este fin. Sin embargo, las pocas posibilidades de que Francia avance en la fase clasificatoria del mundial provocarán una reducción considerable de los ingresos publicitarios para la cadena.

    En el supuesto caso de que Francia consiguiera superar esta primera fase para disputar el encuentro de octavos de final, la TF1 podría generar unos ingresos de entre 41.100 y 160.000 euros por cada spot publicitario de 30 segundos. Cifra que se vería reducida drásticamente si Francia no supera la fase de grupos. En este caso los anunciantes pagarían un 50 por ciento menos del coste inicial.

    Esta tónica también se mantendrá de cara a los cuartos de final, donde los anunciantes pagarían entre 41.000 y 175.000 por 30 segundos de publicidad con la participación de la selección gala y entre 27.000 y 85.000 euros si ella.

    Para los encuentros de semifinales y final, los anunciantes pagarían 200.000 y 260.000 euros respectivamente si en estos encuentros participará la selección francesa, en caso contrario los anunciantes pagarán la mitad.

    La posibilidad de una precoz eliminación de Francia en el Mundial ya estaba "anticipada" por los servicios de cuentas de la TF1, que envió a los anunciantes las tarifas desde el pasado mes de febrero. 

    Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Comentarios (2)
    • babu
      Publicado hace 6 años
      por lo menos se hizo justicia, si irlanda iva al mundial hubiera jugado mejor, y los jugadores franceses no hubieran pasado una desonra para su pais,,,cambien los jugadores,,jeje ,,todo con buena onda
      0 Valora este comentario Responder
    • liset
      Publicado hace 6 años
      weno da un poquito de penita lo de francia peo escogieron a algunos jugadores que ya se sabia que estaban llendo mal....
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios