PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

La eliminación de Francia en el Mundial generaría importantes pérdidas de ingresos publicitarios

Publicado por Redacción en Campañas Publicitarias hace 5 años
PuroMarketing

La copa del mundo mantiene en vilo a muchos de los medios televisivos del mundo. Entre ellos sin duda , la cadena privada de televisión francesa TF1, que teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentra la selección gala y las pocas opciones de superar la primera fase de la Copa del mundo podría generar importantes pérdidas en sus ingresos publicitarios.

La selección francesa a pesar de las dificultades y polémicas generadas previamente a su clasificación al mundial, hasta ahora mantenía la esperanza de dar la talla y recuperar parte de la reputación y credibilidad perdida desde la consecución del título mundial del 98.

A pesar de su bajo rendimiento, la selección gala seguía generando gran interés y expectación y gracias a ello, la cadena televisiva TF1 que posee los derechos exclusivos de difusión y retransmisión en francia, esperaba rentabilizar los 120 millones de euros desembolsados para este fin. Sin embargo, las pocas posibilidades de que Francia avance en la fase clasificatoria del mundial provocarán una reducción considerable de los ingresos publicitarios para la cadena.

En el supuesto caso de que Francia consiguiera superar esta primera fase para disputar el encuentro de octavos de final, la TF1 podría generar unos ingresos de entre 41.100 y 160.000 euros por cada spot publicitario de 30 segundos. Cifra que se vería reducida drásticamente si Francia no supera la fase de grupos. En este caso los anunciantes pagarían un 50 por ciento menos del coste inicial.

Esta tónica también se mantendrá de cara a los cuartos de final, donde los anunciantes pagarían entre 41.000 y 175.000 por 30 segundos de publicidad con la participación de la selección gala y entre 27.000 y 85.000 euros si ella.

Para los encuentros de semifinales y final, los anunciantes pagarían 200.000 y 260.000 euros respectivamente si en estos encuentros participará la selección francesa, en caso contrario los anunciantes pagarán la mitad.

La posibilidad de una precoz eliminación de Francia en el Mundial ya estaba "anticipada" por los servicios de cuentas de la TF1, que envió a los anunciantes las tarifas desde el pasado mes de febrero.

  • Comentarios (2)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias