Noticia Campañas Publicitarias

Microsoft retira un anuncio publicitario tras las advertencias de que éste incurría en publicidad engañosa

FACUA advertía a la propia multinacional estadounidense sobre el hecho de que estaba incurriendo en publicidad engañosa y desleal

Por Redacción - 21 Junio 2010

Según la información difundida por FACUA Consumidores en Acción, Microsoft ha decidido retirarel anuncio donde sugería que el usuario de navegadores como Firefox, Chrome, Opera y Safari no está "protegido", invitándole a utilizar su Internet Explorer 8.

Recientemente, FACUA advertíaa la propia multinacional estadounidense sobre el hecho de que estaba incurriendo en publicidad engañosa y desleal. Ensu comunicado, remitido el pasado 11 de junio a su división española, Microsoft Ibérica, le solicitó que retirase o modificase la campaña omitiendo una serie de frases o aclarase y demostrase si la inseguridad que sugería proviene de navegadores de la competencia o de las anteriores versiones de su Internet Explorer.

"Estás navegando con Firefox" (o con Chrome, Opera...), advertía el anuncio de Microsoft, para a continuación alertar al usuario: "¡Sin "La Fuerza" navegando estás!". "Si protegido por "La Fuerza" estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes", continuaba el anuncio.

FACUA ha mostrado susatisfacción por la retirada de la publicidad de Microsoft. La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, señala en su artículo 5 que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico", cuando incida sobre aspectos como las características, los beneficios o los riesgos del bien o servicio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados