Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
4 SHARES
Publicado por Redacción en Campañas Publicitarias hace 4 años

Asterix y Obelix, protagonistas de una nueva campaña de McDonald's con polémica

Asterix y Obelix, los héroes de Galia vuelven para protagonizar en esta ocasión una nueva campaña publicitaria de McDonald's en Francia.

La nueva campaña desarrollada por la agencia BETC EuroRSCG, recupera a dos de los personajes más populares del comic, Asterix y Obelix, que cumplidos sus 50 años de historia se convierten ahora en protagonistas de una nueva campaña publicitaria de la cadena de comida rápida McDonald's.

En esta ocasión, el anuncio de la campaña reproduce una de las típicas y tradicionales escenas tribales donde a modo de celebración y banquete, el jabalí, comida preferida de los héroes galos es reemplazado por un Big Mac. Una de las hamburguesas más populares de McDonald's.

Sin embargo, la campaña no ha tardado en ser blanco de las críticas y la polémica generada entre muchos de los fieles seguidores de estos míticos personajes, que han manifestado su malestar al considerar la propuesta creativa un insulto a su herencia nacional.

Aunque muchos puedan encontrar excesivo esta polémica lo cierto es que McDonald's ha sido con frecuencia centro del sentimiento antiestadounidense en Francia y es visto por muchos como el símbolo de la amenaza a la cultura y la cocina francesa que supone la globalización y la homogeneización de la comida basura, lo que podría dar a entender el sentimiento de rechazo y las críticas de los más conservadores.

A pesar de ello, nuestra opinión es que la campaña mantiene sus formas y no consideramos que sea motivo para crear tal polémica a no ser que con ello se pretenda generar un poco más de ruido y expectación como ingrediente de una estrategia viral.

Máster en Analítica Web y Multidispositivo. Mayo 2015.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias