Noticia Campañas Publicitarias

La polémica sobre la campaña de publicidad más caliente de Suit Supply salta las redes sociales

Por Redacción - 19 Noviembre 2010

A pesar de que muchos sigan etiquetándolo como el recurso fácil de la publicidad, lo cierto es que digan lo que digan el sexo vende y además, es capaz de generar la suficiente atención, notoriedad para alcanzar el éxito y el objetivo de cualquier acción publicitaria que lo utilice como reclamo entre "sus ingredientes".

Sin embargo, esta fórmula publicitaria en muchas ocasionespuede conllevara la provocación o a la alarma social convertida en polémica cuando suempleo rozalos límites de la ética, creencias, condiciones, oalgunosde los aspectos más sensibles desociedad más tradicional o conservadora.

En esta ocasión,lanueva campaña publicitaria de la firma de moda holandesa Suit Supply en Reino Unido, se suma a la larga lista de campañas polémicas duramente criticadas en Reino Unido. Una campaña a la quemuchos delos británicoshan calificado como provocadora y hasta de carácter pornográfico.

Lo cierto es que los diferentes anuncios gráficos deesta campaña publicitaria son explícitos y dejan clara su intención de generar la mayor expectación e impacto recurriendo a unaltocontenido eróticoy sexual.Pero más allá de ello, semanifiestauna vez más la utilización de la mujer como objetos de deseo, ademásde su exhibicióna la mirada de menores de edad.

Por todo ello, tras las diferentes quejas y denuncias de los consumidores y el público británico, la Comisión de Código de Conducta Publicitaria ha iniciado una investigaciónsobre lapropia campaña publicitaria cuya polémica y denuncias también han saltado a la red a través de los medios sociales.

En la red social Twitter, han sido numerosas lasquejas y denuncias sobre dicha campaña y las protestas contra la propia compañía, que tras la polémica generada decidía eliminar algunas de las controvertidasimágenes de su sitio en Facebook, a petición de la propia red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados