Noticia Campañas Publicitarias

Battlefield 3 vs Call of Duty: una guerra con 200 millones de dólares en publicidad y marketing

Por Redacción - 8 Abril 2011

200 millones de dólares es lo que han invertido EA e Infinity Ward sólo en publicidad para ver qué videojuego ganará la gran batalla que se espera para este año: Battlefield 3 y Call of Duty, que buscarán ocupar el primer puesto en el género de juegos de acción que de momento domina el segundo.

De todos modos debemos hacernos eco de lo expresado por el CEO de EA: “Battlefield 3 está diseñado para acabar con Call of Duty” pues “con diseños similares, creemos que tenemos un producto mejor”. Incluso se ha animado a decir que la lucha será similar a la que enfrentan Google y Microsoft, como dos poderosos en busca del primer lugar. ¿Podrá Battlefield 3 desbancar a Call of Duty?

Sin embargo, en su conferencia el CEO de EA también nos ha dejado dos conclusiones muy interesantes. La primera es que con los videojuegos, los anunciantes tienen una gran oportunidad de expandir el mercado hacia nuevos jugadores.

En segundo lugar, no ha dejado pasar la oportunidad de expresar que los smartphones permitirán que los videojuegos superen a la TV como medio de entretenimiento más popular, pues espera alcanzar, de aquí a cuatro años, los 3.000 millones de usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados