Noticia Campañas Publicitarias

Porsche apuesta por los cines para el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria

Por Redacción - 25 Mayo 2011

Porsche junto con su agencia de medios, PHD, ha iniciado una campaña de publicidad para dar a conocer el lanzamiento del nuevo Panamera con motorización Diesel, con una campaña multimedia que incluye por primera vez en su estrategia de medios, presencia en el medio Cine.

Enrique Monteverde, Marketing Manager de Porsche Ibérica comenta que “el objetivo de esta campaña es dar a conocer la auténtica novedad que supone equipar un modelo como nuestro Panamera con motores diesel.” Y añade “hemos decidido incluír el medio cine en nuestra campaña por varios motivos: la notoriedad y espectacularidad propias del medio, la elevada afinidad con nuestro público objetivo y además porque nos resulta ideal para mostrar nuestra pieza creativa audiovisual (Arbol Genealógico), y que en este medio resulta realmente impactante”.

La actividad en Cine se complementa con una campaña multimedia, que incluye presencia en Exterior, Medios Impresos, On-line y acciones BTL, combinando la generación de cobertura y notoriedad que necesitan todas las campañas de lanzamiento, con la supersegmentación y targetización.

Creativamente, se ha compuesto una campaña muy completa, destacando en todos los casos la imagen icónica del coche, a partir del cual se han desarrollado distintas piezas gráficas y audiovisuales para cada medio.

Esta campaña se va a desarrollar durante los meses de mayo y junio, pudiendo hacerse extensible a los meses posteriores al verano.

Un momento propicio

Porsche confía en el medio Cine, en un momento en el que parece recuperarse de un período de recesión, tanto en cifras de recaudación como en inversión publicitaria, y que puede marcar un cambio de tendencia. Cheghi Kwon, director de cuentas de PHD, expone que “las ventajas que ofrece hacer publicidad en cine para Porsche son múltiples. Además de las variables cualitativas del medio, hemos conseguido implementar en una única campaña diversos filtros de segmentación estándar del mercado pero que rara vez se aplican en la misma campaña. Y es que para esta acción conseguimos targetizar con un triple filtro: selección de Películas, selección de Provincias, y selección de Cines específicos en zonas de interés dentro de cada provincia, garantizándose además para el cliente el control de la rentabilidad de la acción, y al exclusivista un volumen de inversión estable.”

El spot se emitirá en los cines seleccionados desde el viernes 20 de mayo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados